Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACTERIAS

CARACTERISTICAS, CLASIFICACIÓN Y MORFOLOGÍA

ANGELES BADILLO ANA LUCIA
2°B

BACTERIAS
Las bacterias se pueden clasificar según su aspecto macroscópico y microscópico, por elcrecimiento y las propiedades metabólicas características, por su antigenicidad y por su genotipo.
Las bacterias crecen en colonias, la suma de características condiciona los rasgos que definen a unacolonia. El aspecto microscópico, incluido el tamaño y la forma (cocos, bacilos, curvos, espirales, en racimo de uvas) y la capacidad de captar el colorante de Gramm (positivos o negativos)
Lasbacterias Gramm- positivas se tiñen de morado porque el colorante queda atrapado en una gruesa capa de peptidoglucanos a modo de malla entrelazada, que rodea a la célula. Las bacterias Gramm-negativas tienenuna capa de peptidoglucano más delgada, que no retiene el violeta cristal, de modo que las células se tiñen con safranina empleada como contraste.
Las características metabólicas de las bacterias,incluidas la necesidad de un entorno aerobio y anaerobio, la exigencia de nutrientes específicos y la producción de metabólicos característicos. El método más exacto para clasificar las bacterias es elanálisis del material genético, se distinguen las bacterias mediante la detección de secuencias del ADN. Se incluye la hibridación del ADN, la amplificación mediante cadena de polimerasa.
Elcitoplasma de la célula bacteriana contiene ADN cromosómico, ribosomas, proteínas y metabolitos. El cromosoma bacteriano se compone de una única molécula circular de doble cadena que no está contenida en unnúcleo, sino en una zona definida como nucleoide. La célula puede también poseer plásmidos, unas moléculas extracromosomicas circulares más cortas de ADN. El ribosoma bacteriano consta de dossubunidades de 30S y 50S que forman un ribosoma de 70S. Las proteínas y el ARN del ribosoma bacteriano son muy distintos de los observados en los ribosomas de los eucariotas. Las membrana citoplasmica posee...
tracking img