Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reproducción de las bacterias.
Las bacterias se reproducen por simple división. Todas las bacterias se reproducen asexualmente. En este proceso las células duplican su ADN y luego lo repartenequitativamente entre las células hijas, junto con los componentes celulares. Así, a partir de una bacteria progenitora, se generan 2 bacterias hijas y, si cada una de estar se duplica, después existirán 4.La mayoría de las de las bacterias se divide generalmente en menos de una hora cuando se encuentran en condiciones óptimas (de nutrientes, temperatura, luminosidad, etc). Sin embargo, otras como lasque producen lepra y tuberculosis se demoran mucho más tiempo.
Las bacterias presentan diversos mecanismos de nutrición (algunos se nutren por absorción de nutrientes y otros son autótrofos).El crecimiento bacteriano.
Etapas: -Fase de latencia: las bacterias se están adaptando a las condiciones ambientales para iniciar su crecimiento, lo que requiere de la síntesis de nuevas proteínas yenzimas.
- Fase exponencial: multiplicación acelerada de las bacterias (siempre y cuando cumpla con las condiciones óptimas).
- Fase estacionaria: el crecimiento de la población bacterianaexperimenta una reducción debido al agotamiento de los nutrientes y por la acumulación de desechos metabólicos producidos por las propias bacterias.
- Fase de declinación: aumento sostenido de lamortalidad de la población (extinción).

Transferencia de material genético en bacterias.
La transferencia de material genético en los organismos procariontes se producen por inserción de una célulareceptora de un fragmento de ADN genéticamente diferente proveniente de una célula donante.
Existen 3 mecanismos de transferencia: transformación, transducción y conjugación.
Transformación: implica lainserción de fragmentos de ADN libre, provenientes de otras bacterias destruidas. La inserción del nuevo fragmento de ADN provoca un cambio genético en la célula receptora.
Transducción: el fragmento...
tracking img