bacterias

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013

LABORATORIO DE BACTERIAS




PRESENTADO POR:





DOCENTE:








BUCARAMANGA - SANTANDER




INTRODUCCION

Las bacterias son células unicelulares vivas más pequeñas yal mismo tiempo más abundantes del planeta tierra, las células tienen la capacidad de estar en distintas partes desde el suelo, hasta en nuestro propio cuerpo.
En el presente informe de laboratoriode bacterias, donde a partir del medio ambiente se conocerá su morfología, tinción que se puede observar de azul. Violeta y fucsia, también se observara su temperatura a las que están expuestas, sumetabolismo, su PH, su reproducción, y sus diferentes patologías que se presentan en el hombre.


















OBJETIVOS

Realizar una tinción simple de bacterias procedentes dedistintas muestras naturales.

Observar la morfología bacteriana y aprender a distinguir los distintos tipos de agrupación que existen.

Practicar con el microscopio al máximo aumento y con elcorrecto empleo del aceite de inmersión.




























MARCO TEORICO

Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, quepueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos. La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra,agua, materia orgánica o en plantas y animales. Tienen una gran importancia en la naturaleza, pues están presentes en los ciclos naturales del nitrógeno, del carbono, del fósforo, etc. y puedentransformar sustancias orgánicas en inorgánicas y viceversa. Son también muy importantes en las fermentaciones aprovechadas por la industria y en la producción de antibióticos. Desempeñan un factorimportante en la destrucción de plantas y animales muertos.

En efecto, la vida en nuestro planeta no existiría sin bacterias, las cuales permiten muchas de las funciones esenciales de los ecosistemas. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS