bacterias

Páginas: 42 (10346 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Índice
Introducción
Objetivos
1. BACTERIAS
1.1 ESTRUCTURA DE LA CELULA BACTERIANA
1.2 ESTRUCTURA INTRACELULARES
1.3 ESTRUCTURAS EXTRACELULARES
1.4 CLASIFICACIÓN
1.4.1 Bacterias verdaderas
1.4.2 Otras familias
1.5 METABOLISMO BACTERIAL
1.6 REPRODUCCION
1.6.1 Espora bacteriana
1.7 PATOLOGIA
1.7.1 Antibióticos
1.7.1.1 Resistencia a los fármacos
1.8. LAS ARCHAEBACTERIAS
1.8.1CLASIFICACION DE LAS ARCHAEBACTERIAS SEGÚN SU HABITAT
1.9 LAS EUBACTERIAS
2. CONCLUSION
3. BIBLIOGRAFIA













INTRODUCCION

El estudio de las formas de vida microscópicas siempre ha sido un tema de profundo interés y extrema importancia para los seres humanos, y la ciencia médica. Podemos decir que en esta última, se prueba la importancia manifiesta que tienen estos seres sobrenuestra vida diaria, como ellos nos afectan y como nosotros podemos controlar la manera como interactuamos con ellos.

Los virus y las bacterias son los primeros colonizadores de la vida sobre la faz de la tierra, son los organismos más antiguos aun que el hombre y han sido en efecto, las bases sobre las cuales la vida ha evolucionado sobre la tierra. Solo mediante el estudio de su diversidad,su funcionamiento, sus características y como estos factores y cualidades dictan las relaciones mediante las cuales interactuamos con ellos y el beneficio o perjuicio que se derive de esto.

La ciencia médica busca expandir el conocimiento que existe sobre estas formas de vida, la mayoría de las cuales convive con nosotros en un delicado equilibrio que, una vez roto, amenaza nuestra salud ynuestra propia supervivencia, por lo cual, es fundamental para nosotros el develar la forma como estos organismos existen sobre la tierra, sus funciones, su estructura, características y ciclo vital, ya que su conocimiento es una base formativa para todo profesional de la salud, como el Químico Farmacéutico lo es y para comprender la magnitud y alcances de este importante dominio taxonómico ennuestras vidas, y aprender cómo utilizar estos conceptos para el beneficio de todos, a través de su integración en nuestra práctica profesional.

Las bacterias son microorganismos unicelulares. Generalmente poseen una pared celular similar a la de plantas u hongos, pero compuesta por peptidoglicanos.

Del estudio de bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología. Las bacteriasson los organismos más abundantes del planeta. Hay típicamente 40 millones de células bacterianas en un gramo de tierra y un millón de células bacterianas en un mililitro de agua dulce; en total, hay aproximadamente 5×1030 bacterias en el mundo.

Las bacterias son imprescindibles para el reciclaje de los nutrientes, y muchos pasos importantes de los ciclos nutrientes dependen de bacterias, unagran parte de las especies de bacterias existentes todavía no ha sido descrita, y solamente la mitad de los filos de bacterias tienen especies que se pueden cultivar en el laboratorio.

En los países desarrollados, los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y en la agricultura y la ganadería, así que la resistencia de las bacterias a los antibióticos se está generalizando. Enla industria, las bacterias son importantes en procesos tales como el tratamiento de aguas residuales, la producción de queso y yogur, y en la fabricación de antibióticos y de otros productos químicos.

Las bacterias son procariotas. Al contrario que los animales y que otros eucariotas, las células bacterianas no tienen núcleo ni membranas que delimiten sus orgánulos internos. Aunque el términobacteria incluye tradicionalmente a todos los procariotes, actualmente la taxonomía y la nomenclatura científica los divide en dos grupos desde el descubrimiento de que éstos se han desarrollado independientemente de un antiguo antepasado común. Estos dominios evolutivos se denominan Bacteria y Archaea, o mejor Archaeabacterias y Eubacterias.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Estudiar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS