Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN BIOLOGIA

CELULA: Es la unidad anatómica, estructural y funcional básica de todos los organismos, y es capaz de realizar sus funciones vitales y reproducirse.
Científicos que contribuyeron a la Teoría Celular.
Galileo Galilei, Robert Hooke, Anton van Leewenhoek, Robert Brown, Jan E. Purkinje, Matthias J. Schleiden y Theodor Schwann, Rudolf Virchow.
TEORIA CREACIONISTAS:
Lateoría creacionista afirma que la vida surgió por la acción de un ser supremo o diivino.
TEORIA DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA O ABIOGENISTA
Sostiene que la vida surgió repentinamente de la materia inanimada, tal vez de la basura o del lodo. Los científicos más relevantes que analizaron la teoría son:
a) Aristóteles. Creyó que la vida surgía del lodo con la ayuda de las fuerzassobrenaturales.
b) Johann van Helmont Diseño un experimento consistente en mezclar ropa sucia con trigo, en dondo al cabo de casi tres semanas aparecían ratones.
c) J.T. Needhan

BIOGENISTAS:
Francesco Redi . Estaba en contra de la teoría de la generación espontánea, por lo que realizó una serie de experimentos para demostrar que la vida no surgía de esa manera. Colocó frascos deboca ancha con carne cruda dentro de ellos, tapó unos y dejó otros destapados.. Así demostró que las larvas sólo crecían en los frascos sin tapa. A pesar de ello, sus resultados no fueron suficientes para descartar la teoría abiogenista.
Lazzaro Spallanzani Estaba en contra de la Teoría de la generación espontánea, por lo que realizó otros experimentos parecidos a los de Needhan. Afirmo quesi se hervían bien los caldos, no se desarrollarían microrganismos y lo demostró. Tampoco sus resultados fueron capaces de rebatir la teoría abiogenista.
Loius Pasteur. Descartó por completó la teoría de la generación espontanéa con experimentos sencillos pero efectivos. Diseño unos matraces de cuello de cisne en los que vertió caldo esterelizado, permitiendo que entrara oxígeno pero nomicrorganismos, los cuales se quedaban atrapados en los cuellos largos y curvados.
Para verificar su hipótesis, rompió el cuello de un matraz, dejando que el caldo entrara en contacto con el aire. En la formación de microrganismos . Así demostró que la vida no se forma de manera espontánea. Pasteur estaba a favor de la teoría biogenista, que sostenía que los organismos provienen de otropreexistente.
TEORIA DE LA PANSPEMIA
Esta teoría afirma que la vida proviene de una espora que cayó del espacio, probablemete a través de meteoritos.
Pans todo
Spermia semilla

HIPOTESIS HIDROTERNAL
En la actualidad esta es la hipótesis que se considera la más factible, ya que la profundidad de los mares brinda a una protección mayor.
Las aguas delos mares presentan comportamientos químicos como las zeolitas y presentan como posibles fuentes alternas de energía, reacciones exotérmicas que pudieran ser aprovechados por el metabolismos.
Alexander I. Oparin
Defiende que ese fenómeno se asocia en todos las leyes de la naturaleza.
Stuart Mill
Dice que las leyes de la naturaleza no pueden por si mismos ofrecen o ejercitan de supropio origen.
Atto Muller. Todos lo seres vivos cuando mueren se descomponen y es resultado de esa descomposición son muchas células que originan los infusorios.
Günten dice que una forma primitiva dio origen a la genética.

TIPOS DE CELULAS

Los tipos de células son : procariotas y eucariotas

Célula

Unidad, atómicas y funcional de todo ser vivoLeewen Hoek

C. Eucariotas C. Procariotas

Robert Brown...
tracking img