Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACTERIAS, VIRUS, RETROVIRUS Y VIROSIS

BACTERIAS
La primera célula, se presupone que salió de la envoltura del ARN de replicación propia de una membrana compuesta de fosfolípidos.
Debido a que las células se originaron en un mar de moléculas orgánicas, estas eran capaces de obtener alimento y energía directamente de su ambiente. Pero una situación como esta es limitada en sí misma, por loque las células necesitaron evolucionar sus propios mecanismos de creación de energía y sintetizar las moléculas necesarias para su replicación.
Hay dos grupos distintos de microorganismos procariotas: las eubacterias y las arqueabacterias. Las eubacterias comprenden a las bacterias más comunes, es decir, aquellas con las cuales la mayoría de las personas está familiarizada. Las arqueabacterias noproducen peptidoglucano, lo que es una diferencia importante entre ellas y las eubacterias típicas. También difieren de las eubacterias por habitar en ambientes extremos p.ej; (temperatura alta, gran salinidad, o pH bajo) y efectuar reacciones metabólicas poco comunes como la formación de metano.
Eubacterias gramnegativos que tienen paredes celulares
Este grupo heterogéneo de bacterias quetiene una envoltura celular compleja constituida por una membrana externa una capa delgada de peptidoglucano y una membrana citoplasmática. La forma celular puede ser esférica, oval, como bacilos rectos o curvos, helicoidales o filamentosos.
Eubacterias grampositivas que tiene pared celular
Estas bacterias tiene un perfil de pared celular de tipo gampositivas; en general las células se tiñen, perono siempre de manera grampositiva las células pueden ser esféricas, o en forma de bacilos o filamentos; los bacilos y filamentos pueden no ramificarse o mostrar una ramificación verdadera.
Eubacterias que carecen de pared celular
Son microorganismos carentes de pared celular y que no sintetizan a los precursores del peptidoglucano. Están recubiertas por una membrana unitaria como la membranaplasmática. Semejan a las formas L que pueden ser generadas por muchas especies de bacterias; sin embargo a diferencia de las formas L nunca revierten al estado en el cual tiene una pared y no hay interrelaciones antigénicas entre los micoplasmas y las formas L eubacterianas.
Arqueabacterias
Están constituidas por microorganismos aerobios, anaerobios y anaerobios facultativos que sonquimiolitotrofos, heterótrofos o heterótrofos facultativos
Las bacterias se clasifican en tres tipos básicos: cocos, bacilos y espiroquetas. Algunas bacterias tiene formas variables y se les designan el nombre de pleomorficas (muchas formas). La pared celular rígida determina la forma de una bacteria y su aspecto al microscopio es una de las características de mayor importancia utilizadas en su identificación.A demás de sus formas características la manera de agruparse de las bacterias también es importante. Por ejemplo ciertos cocos se presentan en pares (dicocos), algunos en cadena (estreptococos) y otros en racimos (estafilococos) estos ordenamientos se determinan por orientación y el grado de adherencia de las bacterias en el momento de división celular.
Las bacterias oscilan entre un tamañoalrededor de 0.2 hasta 5 um; la bacteria más pequeña (Mycoplasma) tiene más o menos el tamaño de los virus mayores (poxvirus) y son los microorganismos más pequeños capases de existir fuera del huésped. Los bacilos más grandes tienen el tamaño aproximado de algunas levaduras y de los eritrocitos humanos (7um).
Debido a la simplicidad de sus comparativa, la célula procariotas (bacterias) son losmodelos ideales para el estudio de los aspectos fundamentales de la biología molecular y la bioquímica.
E. coli
La especie de bacteria mejor estudiada es la E. coli que a sido el orgsnismo por exelecia en la investigacion de los mecanismos basicos de la genetica molecular.
E. coli a sido especial mente util para los biologos moleculares debido a su relativa cimplicidad y la facilidad para...
tracking img