Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEREBRO
el cerebro es uno de los centros nerviosos que constituyen el encéfalo. Se encuentra ubicado en la parte superior y anterior de la cavidad craneal yaparece en todos los seres vertebrados
En los seres humanos, el cerebro pesa entre 1,3 y 1,6 kilos. La corteza cerebral (es decir, la superficie del cerebro)alberga unos 22.000 millones de neuronas, de acuerdo a lo expresado en los estudios médicos más reconocidos
El cerebro es el órgano encargado de controlar y coordinarel movimiento corporal y de procesar la información sensorial. Por otra parte, se encarga de regular las funciones homeostáticas, como la presión sanguínea, latemperatura corporal y los latidos del corazón.
- El istmo del encéfalo: Es una porción de la masa encefálica que une entre sí el cerebro, cerebelo y bulbo; porsu parte anterior se apoya sobre el canal basilar. Vista por delante aparece como un ancho y grueso cordón aplanado; es la protuberancia anular o puente deValorio, tendido entre los dos hemisferios cerebelosos.
Cerebelo: Posee dos hemisferios con un lóbulo central entre ambos, denominado vermis. En un corte transversalencontramos una zona cortical gris y otra medular blanca. Es el centro coordinador de los movimientos voluntarios.
- Bulbo Raquídeo: Se encuentra en la parteinferior del encéfalo, sobre la médula. Es el centro nervioso que rige las funciones involuntarias. Su destrucción sería la muerte del individuo. De él parten docepares de nervios craneales (sistema nervioso periférico parasimpático).
Secuestro regañes

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090527133310AAgPYJR
tracking img