Bacterias

Páginas: 31 (7657 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
OBJETIVOS
1. BACTERIAS
1.1. Características generales
1.2. Morfologías
1.3. Estructura bacteriana
1.4. Reproducción
1.5. Metabolismo y crecimiento
1.6. Clasificaciones
1.7. Importancia en la industria de alimentos
1.8. Bacterias patógenas
Conclusiones
BIBLIOGRAFIA
CIBERGRAFIA












INTRODUCCIÓN


Es importante conocer lacélula bacteriana para poder utilizarla a favor del ser humano.

A continuación hacemos un recorrido por las generalidades de la célula bacteriana, estudiaremos factores como su morfología, metabolismo y nutrición. Analizáremos la curva de crecimiento para cultivos en laboratorio.
Las bacterias son unas estructuras vivas simples de tamaño microscópicas que se encuentran distribuidas en todos losambientes, y que son de gran importancia ya sea por su funcionalidad benéfica para el hombre como también puede serlo por su patogenicidad.
El objetivo de este trabajo es conocer las generalidades de las estructuras bacterianas para entender su ciclo de vida, al igual que su funcionalidad e implicación en la industria alimentaria.OBJETIVO

Determinar las generalidades de las bacterias como grupo taxonómico, para entender sus procesos metabólicos, reproductivos y sus ciclos de crecimiento.
Es importante conocer las células bacterianas y sus diferencias entre sí.
Conocer la gran variedad de formas y tamaño y clasificación taxonómica.
Es importante también saber los tipos de enfermedades quecausan y las grandes utilidades que tiene en la industria alimentaria.



















1. BACTERIAS
1.1 Características Generales
Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos.
La bacteria es el más simple y abundantede los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales.
Tienen una gran importancia en la naturaleza, pues están presentes en los ciclos naturales del nitrógeno, del carbono, del fósforo, etc. y pueden transformar sustancias orgánicas en inorgánicas y viceversa.
Son también muy importantes en las fermentaciones aprovechadas por la industria y en la producciónde antibióticos. Desempeñan un factor importante en la destrucción de plantas y animales muertos.
En efecto, la vida en nuestro planeta no existiría sin bacterias, las cuales permiten muchas de las funciones esenciales de los ecosistemas. Una bacteria de tamaño típico es tan pequeña que es completamente invisible a la vista.
Las bacterias son muy importantes para el ser humano, tanto para biencomo para mal, debido a sus efectos químicos y al rol que juegan en diseminar enfermedades.
Las bacterias pertenecen a la clase procariota debido a que su núcleo no está rodeado por una membrana y consiste de una sola molécula de ADN cuya división es no-mitótica.
En su efecto beneficioso, algunas bacterias producen antibióticos tales como estreptomicina capaces de curar enfermedades.Análogamente, las bacterias son muy importantes ya que convierten nitrógeno en una forma útil por ciertas raíces de plantas o proveen el gusto intenso en yogurt.
Las bacterias se usan en la producción de ácido acético y vinagre, varios aminoácidos y enzimas, y especialmente en la fermentación de lactosa a ácido láctico, la cual coagula las proteínas de la leche, y se usan en la fabricación de casi todoslos quesos, yogurt y productos similares.
Ellas también ayudan a la descomposición de la materia orgánica muerta. Actualmente, los métodos de la ingeniería genética son usados para mejorar los tipos de bacterias con fines comerciales y muestran una gran promesa futura.
En cosméticos, muchos de los activos, tales como proteínas y péptidos de bajo peso molecular, ingredientes anti arrugas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS