Bacterias

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Los antibióticos son sustancias químicas producidas por distintos microorganismos (bacterias y hongos) que interfieren con el crecimiento de otros microorganismos, ya seainhibiéndolos o provocando su muerte, hoy en día la química sintética ha ampliado notablemente el arsenal terapéutica disponible y no se puede diferenciar el origen natural o sintético.

Estos antibióticospueden comportarse como bactericida cuando provocan la perdida de la viabilidad, a diferencia de los desinfectantes los antibióticos deben actuar dentro del huésped; este tiene una toxicidad selectiva locual indica que el antibiótico especifico debería matar al microorganismo patógeno, sin dañar el huésped los cuales pueden tener un espectro amplio, reducido o ser especifico para una especie. Encuanto la clasificación hay varias agrupaciones o aspectos como su espectro de acción, blanco molecular, mecanismo de acción, estructura química.

ANTIMICROBIANOS

La clasificación mas usada porhistoria e invariabilidad se ha basado en el blanco de acción propuesto para los distintos grupos de antibióticos, otra clasificación es química según los anillos, o composición.
Primero se hará unconteo de los principales mecanismos de acción y en siguiente se clasificaran y nombraran los antimicrobianos según su compocicion química, profundizando en el espectro y tipos.

CLASIFICACIÓN PORBLANCO DE ACCIÓN
1. Agentes que inhiben la síntesis de la pared bacteriana causando lisis celular; profundizando, recordemos que la pared celular es la que da forma a los microorganismos,confiriéndole, además, una presión osmótica interna alta a la bacteria que varía de tres a cinco veces mayor en las grampositivas que en las gramnegativas. El daño a la síntesis de la pared origina la formaciónde protoplastos bacterianos esféricos a partir de las grampositivas o de esferoplastos a partir de los microorganismos gramnegativos; ambos son recubiertos por una frágil membrana citoplasmática....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS