Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO MONERA
Los individuos pertenecientes al reino monera son organismos procariotas unicelulares. Están representados a través de las bacterias y de las algas verdes azuladas. A estos organismosse les encuentra como unicelulares pero conformando colonias (en grupos miceliales). Se caracterizan por el hecho de no poseer membranas nucleares, mitocondrias, plástides ni flagelos avanzados.Generalmente, efectúan su alimentación por medio de la absorción pero algunos especimenes son capaces de realizar procesos fotosintéticos o quimiosintéticos. Principalmente, su tipo de reproducción puedeser asexual, por fisión o por yemas. Otra forma de reproducción se da a través de fenómenos protosexuales. Dentro del reino monera, se puede encontrar a los individuos que son inmóviles y a los quetienen la capacidad de desplazarse. Cuando el organismo puede desplazarse lo hace a través del latido de flagelos simples (ya hemos mencionado que carecen de flagelos avanzados) o por deslizamiento RamaNyxocera (si carecen de flagelos).

Las bacterias son organismos microscópicos unicelulares que no tienen ni un núcleo membrana ni otros orgánulos limitada a la membrana como las mitocondrias ycloroplastos. Otro grupo de microorganismos, las archaea, cumplen estos criterios, pero son tan diferentes de la bacteria en otros aspectos

Propiedades de las bacterias
* procariotas (sin membranacerrada núcleo)
* sin mitocondrias o cloroplastos
* un solo cromosoma
un círculo cerrado de doble cadena de ADN
sin histonas asociadas
* Si hay flagelos presentes, están hechas de unsolo filamento de la proteína flagelina, no hay ninguno de los "9 +2" tubulina que contienen microtúbulos de las eucariotas.
* ribosomas difieren en su estructura de los de los eucariotas
* tienenuna pared celular rígida de peptidoglicano.
* La membrana plasmática y las dos membranas de las bacterias son bicapas de fosfolípidos, pero no contienen colesterol u otros esteroides.
* sin mitosis...
tracking img