BACTERIAS

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
1 PUNTO COMO ESTA CONSTITUIDA UNA BACTERIA
1- Pared Celular constituída por Péptidoglucanos (mureína) y una diversidad de ácidos orgánicos como el teicoico que la bacteria los sintetiza. 

2- Espacio Periplásmico, ubicado entre la Pared celular y la membrana plasmática, tiene funciones defensivas parecidas a los Lisosomas de las células eucariotas, es decir, es un espacio destinado a laacumulación de sustancias líticas que la bacteria las sintetiza para su propia defensa. 

3- Membrana plasmática de tipo Lipoproteica con funciones de Permeabilidad Selectiva de tipo activa-pasiva pero sin funciones de Endocitosis y Exocitosis. A diferencia de la membrana plasmática de las células eucariotas en las bacterias la membrana plasmática está asociada o combinada con la Cadena oxidativa,respiratoria o de transporte de electrones. 

4- Citoplasma bacteriano, contiene todos los compuestos orgánicos, inorgánicos, enzimas, ADN Procariota, ARN y Ribosomas que se pueden encontrar en forma libres o bien agrupados en forma de Polisomas o Polirribosomas unidos por ARN mensajero.Posee Microtúbulos y una red de microfilamentos que se entrelazan entre si formando el Citoesqueleto de las bacterias.5- Nucleoide, es un esbozo de Núcleo rudimentario o primitivo carente de membrana Nuclear o Carioteca que alberga a la única molécula de ADN de tipo Circular cerrada y No histónica de las bacterias.Se encuentra Plegada, compactada y combinada con los componentes citoplasmáticos. 

6- ADN Procariota, es una molécula de ADN con forma de un círculo cerrado que se encuentra Compactada, Plegada yunida en uno de sus extremos al lado interno de la membrana plasmática. Contiene todos los Genes necesarios para realizar todas las funciones vitales de la bacteria. 

7- ARN, al igual que las células eucariotas las bacterias poseen los 3 tipos de ARN(Mensajero, Transferencia, Ribosómico) participan en la Síntesis de proteínas bacterianas por Transcripción y Traducción. 

8- Plásmido, es una pequeñamolécula de ADN circular Extracromosómico (por fuera del cromosoma) conocido con el nombre de Episoma. Se diferencian 2 tipos de Plásmidos, el F(de fertilidad) participa en la formación de los Pelos F o Pili( prolongaciones cortas y numerosas que atraviesan la membrana plasmática y la pared celular). Participan en la Locomoción de las bacterias y en el intercambio de ADN cuando las bacterias seunen mediante los Pelos F por Conjugación(reproducción sexual). El Plásmido R( de Resistencia) le otorga a la bacteria que lo posee la capacidad de resistir a 10 Antibióticos diferentes. Tanto los Plásmidos F y R pueden encontrarse libre en las bacterias, es decir, no combinados con el Cromosoma bacteriano(células F+ o Macho) o bien integrarse al cromosoma bacteriano constituyendo células Hfr(célulasde Alta frecuencia de Recombinación). 

9- Mesosoma, es una Invaginación de la membrana plasmática que se proyecta hacia el interior del citoplasma bacteriano, particpa en la Respiración celular de la bacteria y en la Reproducción por Amitosis, Escisión o Fisión Binaria. 

10- Ribosomas, únicos organelos No membranosos que tienen en común tanto las bacterias como las células eucariotas, se puedenencontrar libres o bien agrupados en forma de Polisomas, participan en la Síntesis de proteínas bacterianas. 

11- Fimbrias, prolongaciones en forma larga y no tan numerosas comparadas con los Pelos F, parecidas a los Flagelos, se agrupan en un lugar determinado de la célula bacteriana, se especializan en la adherencia con otras bacterias, a la fijación de una masa de alimentos, a la fijación deuna burbuja de aire para la extracción del O2, o bien para la adherencia a las células eucariotas cuando ingresan en el organismo. 

12- Flagelos, apéndices locomotores largos y escasos, participan en la Locomoción o traslado de las bacterias dentro de su propio Hábitat. Se pueden ubicar por toda la superficie de la bacteria, en un solo polo, en 2 polos opuestos o bien No poseerlos. 

13-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS