Bacterias

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Pandemia de cólera asiático de 1846-63
Nota: John Snow, murió en 1858 mientras que la tercera pandemia se sigue produciendo.
Esta fue la tercera de una serie de pandemias de cólera que comenzó en la India y se extendió por muchos países. Los brotes que llevaron a esta pandemia comenzó en realidad mucho antes - hecho, al igual que el segundo fue amainando pandemia en Europa. En 1837, hubo unresurgimiento del cólera en la región de Bengala inferior Afganistán. Se fue extendiendo gradualmente al oeste, llegando a Kabul en en el año 1839., el cólera, una vez más estalló en el Bajo de Bengala. Tropas reunidas aquí en ruta al servicio militar en China transportado la enfermedad a través del Estrecho de Gran Bretaña y Asentamientos, en julio de 1840, a China, donde el cólera se extendiódurante dos años.. Que luego se extendió al este de las Filipinas y el oeste a lo largo de las rutas de comercio de Cantón a Birmania ya través de Asia Central a Bujara en 1844. Una extensión del brazo en Irán en 1845 y luego hasta el norte de Derbent, en el Mar Caspio. Brazo Otro penetrado en Afganistán, luego hacia el este en el Punjab antes de ramificar hacia fuera al suroeste y al sureste deKarachi a Nueva Delhi. Mientras tanto, en 1845, el cólera reapareció en el Bajo de Bengala y se extendió rápidamente al sur de Madras y Sri Lanka y el oeste de Bombay. En mayo de 1846, se realizó a través de rutas marítimas a Aden, Jedda, y gran parte de la costa de Arabia. It then entered Iraq and reinvaded Iran in the summer and Baghdad in September 1846, before progressing north along the Tigris andEuphrates rivers. A continuación, entró en Irak y volvió a invadir Irán en el verano y en Bagdad en septiembre de 1846, antes de progresar hacia el norte a lo largo del Eufrates En noviembre de 1846, el cólera golpeó la Meca, matando a más de 15.000 personas en los alrededores de la ciudad.
Después de un breve período de calma durante el invierno de 1846-47, el cólera estalló de nuevo en abril de1847 en Derbent, repartidas a lo largo de la costa del Caspio a Astracán y el norte a lo largo del río Volga.. También estalló en Thilisi en julio, y continuó hacia el oeste hasta el Mar Negro y más allá (Constantinopla fue infectada a finales de 1847) y el noroeste más allá de la cordillera del Cáucaso en el corazón de Rusia. Llegó a Moscú en septiembre de 1847 y, cuando llegó el invierno,estaba a punto de Olgopol y Riga en Letonia.
A principios de 1848, el cólera estalló en toda Europa, que se extiende desde Noruega en el norte de Inglaterra, Escocia, y IreIand en el noroeste, a España en el suroeste, y los países balcánicos en el este. Los peregrinos musulmanes que regresan a Egipto de la Meca en 1848 el cólera trajeron con ellos. Su reaparición en Constantinopla causado brotes enSiria, Palestina y, posiblemente, Irán.
.El cólera entró a los Estados Unidos a través de Staten Island (Nueva York) y Nueva Orleans., se extendió hacia el norte por el río Mississippi y el oeste a Texas.
La primavera de 1849 comenzó con otra serie de explosiones de cólera. nglaterra sufrió un ataque virulento; en su apogeo, la epidemia se cobró unas 1.000 vidas al día.. En mayo de 1849, elcólera comenzó a extenderse rápidamente a partir de focos en Nueva York y Nueva Orleans hasta que la mayoría de los Estados Unidos, al este de la Rockles se vio afectada ya golpeado por mar desde Europa, también fue atacada por tierra el cólera de los Estados Unidos. México fue atacado de manera similar, y un barco llevó a la enfermedad de New Orleans a Panamá a finales de 1849.
En 1850, hubo un ataquede cólera grave en Egipto ya lo largo de la costa norte de África. La mayor parte de Europa, incluidas las zonas afectadas en 1849, fue una vez más infectados. Por primera vez, Suecia y Dinamarca y el Jónico y las islas de Malta se vieron afectados. Grecia continental se mantuvo intacta, como en 1837.También en 1850, el cólera llegó a California por tierra y por mar (de Panamá). Cuba y Jamaica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS