Bactericidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACTERICIDA. Sustancia capaz de matar bacterias, por ejemplo algunos antibióticos.
Bactericida EL TERMINO "BACTERICIDA" HACE REFERENCIA A LA CAPACIDAD DE UNA SUSTANCIA (P.E. UN ANTIBIOTICO) DEDESTRUIR A UNA BACTERIA. UN EJEMPLO DE ANTIBIOTICOS BACTERICIDAS SON LOS BETA-LACTAMICOS (PENICILINA Y AFINES).
Un efecto bactericida es aquel que produce la muerte a una bacteria. Un efecto bactericidaestá producido por sustancias bactericidas. Estas sustancias son secretadas por los organismos como medios defensivos contra las bacterias. antimicrobianos de efecto lísico o lítico (Lisis) en lasbacterias, provocan una reducción en la población bacteriana en el huésped o en el uso de sensibilidad microbiana. véase penicilinas, antibióticos.
Sustancias bactericidas
Lisozima: esta presente en lasaliva, lágrimas y mocos y protege las mucosas relacionadas con la nasofaringe. Provoca la muerte de las bacterias cuando estas se están multiplicando, rompe los enlaces entre las moléculas depeptidoglicano que forma la pared celular de las bacterias gram-positivas. Al romper estos enlaces, se forman huecos en la pared de las bacterias haciendo que entre una gran cantidad de agua provocando lalisis osmótica de la bacteria.
Funcion!
bactericidas, (destruyen bacterias). Hay otros antimicrobianos que inhiben la multiplicación, no destruyen, son antibióticos bacteriostáticos de tal manera quecuando el microorganismo desaparece puede volver a crecer, el fin es que el sistema inmune acabe con ellos después de haber tomado el antibiótico. La razon de emplear unos u otros depende delpaciente (sus características). Los que vamos a introducir en el organimo tienen que reunir unas condiciones ideales de uso terapéutico: - Hay que tender a la toxicidad selectiva, en los antibióticos frentea los microgramos: deben ser tóxicos contra el microorganismo no contra el paciente. Un buen antibiótico debe tener una toxicidad selectiva alta. - Importante acción in vitro con una aproximación...
tracking img