Bacteriologia

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Bacteriología


PRACTICA #16

PRUEBAS BIOQUÍMICAS PARA EL URO CULTIVO



FECHA DE REALIZACION: 21 DE MAYO 2012

COMPETENCIA:
Efectúa las técnicas de exudado faríngeo,urocultivo y coprocultivo aplicando la normatividad vigente.
INTRODUCCIÓN:

Las pruebas bioquímicas consisten en distintos test químicos aplicados a medios biológicos, los cuales, conocida sureacción, nos permiten identificar distintos microrganismos presente.
Su sistema de funcionamiento generalmente consiste en determinar la actividad de una vía metabólica a partir de un sustrato que seincorpora en un medio de cultivo y que la bacteria al crecer incorpora o no.
Para realizar las prueba bioquímicas se dispone de multiples medios, los cuales se deben aplcar de acuerdo a las exigenciasdel microrganismo en estudio.
La porción inferior del intestino tiene una flora bacteriana normal excesivamente amplia. Los microorganismos con mayor prevalencia son los anaerobios ( Bacteroides,bácilos gram positivos, Estreptococos), microorganismos entéricos gran negativos y Enterococcus faecalis. Cualquier intento por aislar bacterias patógenas de las heces implica la separación de las especiespatógenas, usualmente a través del empleo de medios selectivos diferenciales y de cultivos enriquecidos. Las principales causas de trastornos gastrointestinales agudos incluyen a los virus, lastoxinas (de: Estafilococos, Vibriones, Escherichia coli ), bacilos entéricos gran negativos invasores, los fermentadores lentos de la lactosa, la Shigella, laSalmonella y la Campilobacterias. Laimportancia relativa de estos grupos tiene grandes discrepancias en las distintas partes del mundo.

Las heces y los raspados rectales son los especimenes de que se dispone con mayor facilidad. Debeanotarse, en el examen macrocópico la presencia de sangre, moco o helmintos en la inspección inicial. Se suspenden los especímenes en un caldo selectivo como el Caldo de Tetrationato y se cultivan sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS