Bactolacilos

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
TIPO Y DESCRIPCIÓN DE LA CÉLULA A LA QUE PERTENECEN:

Lactobacilo bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias (al ser bacterias son células procariotas). SonCelulas De Origen Vegetal. Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembrosconvierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en eltracto gastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe elcrecimiento de bacterias dañinas.
DEFINICIÓN DE CÉLULA ANIMAL:
Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales. La célula animal se diferencia de otraseucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las célulasanimales pueden adoptar una gran variedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.

ORIGEN:
Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácidoláctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Normalmente sonbenignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina.
Productos que utilizan lactobacilos:Nombre del producto:
Yakult es un producto lácteo fermentado que aporta beneficios a nuestra salud. Cada frasco de Yakult contiene más de 8,000 millones de Lactobacillus casei Shirota que son capaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS