Bacvdb

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
TAREA Núm.1
QUE ES LA CIENCIA?
La ciencia es un método organizado para reunir y analizar el mundo actual. La ciencia nos ayuda mucho para facilitarnos en nuestras actividades de la vida cotidiana , la ciencia que significa conocimiento que ha revivido a lo largo del tiempo en las sociedades tradicionales estaban bien definidos las funciones del individuo , había una armonía entre naturaleza ,sociedad y el hombre. Ahora bien la ciencia trajo consigo la desaparición del marco tradicional. Los esfuerzos científicos nunca se interesan en los fenómenos naturales , reúnen y ordenan información de una manera organizada y además proponen explicaciones basadas en evidencias y nunca en creencias.
LOS OBJETIVOS DE LA CIENCIA:
Un objetivo de la ciencia es proporcionar explicaciones naturalespara sucesos en el mundo natural. La ciencia también pretende usar esas explicaciones para comprender patrones en la naturaleza y hacer predicciones útiles sobre sucesos naturales.

TAREA Núm.2
Experimento: COSAS PEGAJOSAS?
Los adhesivos se usan para pegar cosas. Muchos de los adhesivos que usamos todos los días se hacen en fabricas o otros están en la naturaleza y son muy importantes para lasplantas y los animales.
Que necesitan?
*
* Harina de hornear
* Taza de medida
* Clara de huevo
* Colorante de comida
* 4 recipientes pequeños
* 4 cucharas de plástico
* Papel aluminio

* Bolas de algodón
* Mondadientes
* Pedacitos de tela
* Lustre
* Tijeras de filo
* Cinta de colores
* Papel de color

Que hay que hacer?
1.-Busca entu casa todo aquello que sea pegajoso. Ve cuantas de las cosas sig. Puedes encontrar:
*
* Cinta adhesiva
* Estampillas
* Calcomanías
* Sobres engomados
* Miel
* Papel engomado
* Una camiseta con calcomanías
* Pasta pegajosa
* Parche de bicicleta
* Goma de uña postiza
* Mantequilla de maní
* Esparadrapo
2.-Haz una lista de todo lo que puedesencontrar en la naturaleza que es pegajoso.
3.-Que adhesivo crees que se usan:
En hospitales / En oficinas / En Garajes de mercancía de automóviles.
4.-Haz una lamina o un cuadro usando adhesivos.
Haz 3 recipientes de pasta de harina con agua. Echa en cada recipiente ¼ de taza de agua y ½ taza de harina y mézclalos hasta que estén suaves. Añade un color diferente de colorante de comida a cadauno de los 3 recipientes y mézclalos.
Rompe un huevo y echa la clara en un recipiente limpio. Descarta la yema , la clara es tu goma transparente.
Haz el guras en tu lamina o cuadro con la pasta coloreada hecha con el agua y la harina. Usa la clara del huevo para pegar papel de aluminio , bolas de algodón , mondadientes , pedazos de tela , lustre , cintas , hilo y papel de colores.
Cuandopegamos cosas, algunas veces la pega se cuela dentro de aperturas pequeñitas y se enducere haciendo que los materiales se peguen. En otros ocasiones , las moléculas encima de la superficie de un objeto se enredan con los objetos se peguen. Finalmente , la pega puede pegar a conseciencia de una reacción química.

TAREA Núm.3
Crean una tecnología para escribir el ADN en células vivas.
Editar el códigode la vida , de tal modo que se pueden modificar el ADN de una célula viva , ya esta a nuestros alcance, aunque por ahora la tecnología todavía se encuentra en una fase experimental.
Esta tecnología, desarrollada por investigaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts ( MIT ) y la Universidad de Harvard, permitirá a los científicos diseñar células capces de fabricar proteínas que no seencuentran en la naturaleza, o dotar a algunas bacterias de resistencia frente a cualquier tipo de infección viral.
La tecnología permite sobrescribir secuencias especificas de ADN en el genoma , de forma similar a la función de buscar y reemplazar que poseen los procesadores de texto.
El ADN consta de las largas cadenas de “letras” que codifican aminoácidos específicos. Cada organismo utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS