Bad romance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la endocitosis las moléculas hacen que la membrana celular se invagine y luego forme una vesícula que se dirige al interior.
Exocitosis: El proceso en el cual una vesícula primero se fusiona conla membrana plasmática y luego se abre y libera su contenido al exterior.
Transporte activo:Transporte de moléculas contra un gradiente de concentración (de regiones de baja concentración aregiones de alta concentración) con ayuda de proteínas de la membrana celular y energía proveniente del ATP.
1.2. El disolvente (agua) entra en la celula para equilibrar la diferencia de concentración desolutos que hay entre el interior celular y el exterior. Esto se llama osmosis.
2.1. Los ribosomas participan en la síntesis de proteínas. Las enzimas son proteínas por lo tanto los tejidos muyactivos metabólicamente tienen una gran cantidad de ribosomas (también de mitocondrias para proporcionar E en forma de ATP)
2.2. Los ribosomas son orgánulos que participan en la síntesis de proteinas. Elribosoma "copia" la información contenida en el mRNA a proteinas por eso se le puede considerar una fábrica de proteinas. A cada 3 bases de RNA corresponde 1 aminoácido (una cadena de aminoácidos formauna proteina) por tanto el ribosoma participa en la lectura del mRNA y síntesis de proteinas por adición de aminoácidos (busca en wiki qué es el código genético).
2.3. Forman el citoesqueleto(esqueleto celular
4.2. anafase. En esta fase se separan las parejas de cromátidas (cada cromátida es copia de otra) y se dirigen a los polos celulares. Después la celula se divide dando lugar a doscelulas hijas cada una con una copia de cada cromátida.
Los seres AUTÓTROFOS (a veces llamados productores) son organismos capaces de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partirde sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".
Los organismos...
tracking img