Badea Passiflora Quadrangularis

Páginas: 21 (5215 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Las plantas utilizadas en la medicina tradicional son fuentes ricas de hemolisinas y citolisinas, que son potenciales fármacos bactericidas y anticancerígenas. El presente estudio demuestra por primera vez la presencia de una hemolisina en las hojas de Passiflora quadrangularis L. Esta hemolisina es estable al calor, resistente a tratamiento con tripsina, tiene la capacidad de espuma, y actúa muyrápidamente. La actividad de hemolisina es dependiente de la dosis, con una pendiente mayor a 1 en una parcela doble-logarítmica. Polietilenglicoles de alto peso molecular fueron capaces de reducir la tasa de hemólisis, mientras que los liposomas que contienen colesterol completamente inhibida. En contraste, los liposomas que contienen fosfatidilcolina fueron ineficaces. La hemolisina Passifloraincrementaban notablemente la conductancia de bicapas lipídicas planas que contienen colesterol pero fue ineficaz en bicapas libres de colesterol. Extracción sucesiva de la hemolisina en bruto con n-hexano, cloroformo, acetato de etilo, y n-butanol como resultado una purificación de 10-veces, con la actividad hemolítica se recupera en la fracción de n-butanol. Los datos sugieren que el colesterolde la membrana es el objetivo principal de esta hemolisina y que las moléculas de hemolisina varios formar un poro transmembrana de agua grande. Las propiedades de la hemolisina Passiflora, tales como su capacidad de formación de espuma, la reacción de color positiva con la vainillina, la extracción selectiva con n-butanol, el perfil de HPLC, colesterol dependen de la susceptibilidad de membrana,la formación de un complejo estable con el colesterol, y los rápidos cinética de lisis de los eritrocitos que indican es probable que sea una saponina.

Palabras clave: Passiflora quadrangularis, extracto de hoja, liposomas, permeación bicapa, hemolisina, el colesterol de membrana

Introducción

Efectos farmacológicos han sido bien establecidos para muchas especies del género Passiflora,conocidos en Brasil como "maracuyá". Passiflora incarnata extractos de las hojas tienen un potente efecto ansiolítico y sedante. Además, esta planta se utiliza en la medicina homeopática para el tratamiento del insomnio, la epilepsia, el tétanos y espasmos musculares (1). Extractos de P. alata Hydroethanol y P. edulis hojas presentan actividad ansiolítica (2). Passiflora quadrangularis tiene unaacción antihelmíntica y también se usa frecuentemente para tratar la bronquitis, el asma y tos ferina (3), y fue patentada incluso para el tratamiento de complicaciones de la diabetes y la hipertensión (4). Las plantas utilizadas en la medicina popular tradicional son una gran fuente de componentes farmacológicamente activos, incluyendo hemolisinas y citolisinas, el potencial de los medicamentos contrael cáncer y bactericidas (5-7). Sin embargo, existen pocas publicaciones sobre la actividad citotóxica de la familia Passifloraceae (8-10).

Las saponinas son constituyentes comunes de las plantas que presentan un amplio espectro de actividades biológicas (8,10-14), y con frecuencia poseen actividades hemolíticas, citolíticos y bactericida (6,8,15). Además, saponinas tienen plasma para reducirel colesterol actividad (5,12) y se utilizan ampliamente como un componente de potentes adyuvantes para aumentar la respuesta inmune (16), principalmente cuando se compleja con el colesterol (17). Sin embargo, no todas las especies de Passiflora contienen saponinas en sus hojas (18).

Es bien sabido que las saponinas como digitonina se unen fuertemente al colesterol para formar un complejoequimolecular rígido, y otras saponinas también se cree que interactúan con el colesterol (19,20). Las saponinas suelen aumentar la permeabilidad de membrana (15) y esta propiedad se utiliza ampliamente para controlar la permeabilización de las membranas celulares (21-23). En el caso de los eritrocitos, los resultados de la formación de complejos en la lisis celular rápida (24) y puede conducir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación De Ph, Acidez Y Obrix En La Fruta De Badea (Passiflora Quadrangularis) Con Diferentes Estado De...
  • Passiflora Edulis
  • Badea
  • passiflora
  • Passifloras
  • Passiflora
  • Passiflora
  • Maracuyá (passiflora caerulea)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS