Badmington

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. RAQUETA:
* CARACTERÍSTICAS:
La superficie para golpear el volante de la raqueta debe ser plana, y consistirá en un diseño de cuerdas cruzadas conectadas a un marco, o entrelazadas alternativamente o enlazadas donde cruzan. También debe estar libre de objetos añadidos y salientes, excepto los utilizados solo y específicamente para limitar o prevenir desgaste o vibración, o para distribuirpeso, o para asegurar el mango a la mano del jugador con una cuerda, y que sean de tamaño y colocación apropiados para los propósitos.
La raqueta de bádminton es muy ligera (90-140 gramos.) Las raquetas se fabrican en madera (las más antiguas), aluminio, grafito, y otros materiales más modernos y ligeros. Esto es esencial, ya que el volante es tan ligero que hay que golpearle con una tensión ydirección que solo es posible imprimir utilizando casi únicamente la muñeca.

El marco de la raqueta, incluso el mango, no debe exceder 680 mm en largo total y 230 mm en ancho total.

El largo total de la cabeza no debe exceder 290 mm.

El largo total del cordaje no debe exceder 280 mm en largo total y 220 mm en ancho total.
El cordaje de una raqueta suele tener una tensión de 7'5 a 9kg.Hay que tener cuidado con la presión que se le pone a una raqueta, ya que la varilla del contorno de la cabeza de la raqueta puede no resistirla. Para ponerle 9kg de presión a una raqueta hay que tener mucha seguridad de su resistencia, ya que aunque no se rompa puede deformarse el óvalo que forma la cabeza, quedando esta inservible.
La presión normal estriba entre los 8 y 8'5kg.
Generalmentese colocan en vertical 22 cuerdas y en horizontal 23.
Partes:
La raqueta se divide en tres partes: cabeza, tronco ó varilla, y mango.
1.Cabeza. Generalmente es de forma ovalada. Con esta parte es con la que se golpea el volante. Una varilla forma el contorno de la cabeza; sobre la misma se practican aproximadamente 20 cm. Es extremadamente fina (en comparación con otro tipo de raquetas).2.Varilla. Es la parte que conecta la cabeza con el mango. Mide aproximadamente 20 cm. Es extremadamente fina (en comparación con otro tipo de raquetas).
3.Mango. Es la parte de la raqueta utilizada para agarrarla. Suele ser de madera recubierta por algún tipo de cinta de tela para no hacernos daño en la mano y que no se nos resbale la raqueta.
* TIPOS:
Las raquetas se diferencian por lasmaneras que existe de ensamblar estas tres partes:
1.Raqueta de tres piezas. Si las tres partes son completamente independientes y han sido ensambladas mediante algún añadido. Este tipo de ensamblaje es el más antiguo y peor, ya que le resta mucha flexibilidad a la raqueta, además de añadirle peso extra.
2.Raqueta de dos piezas. Si el contorno de la cabeza y el tronco es una misma varilla. EL únicoañadido de ensamblaje es el que une el tronco con el mango. Esta raqueta es más flexible que la de tres piezas pero más rígida que la de una. La raqueta que sale al principio de esta página es de dos piezas.
3.Raqueta de una pieza. No se ve aparentemente ningún añadido de ensamblaje. Da la impresión a simple vista que el contorno de la cabeza y el tronco es una única varilla, y ésta se ensanchahasta formar el mango. Es la raqueta más flexible.
 
  |
  |
2. EL TERRENO DE JUEGO:
Las dimensiones del campo o terreno de juego son de 13,40 m. de largo por 6,10 m. de ancho para el juego de Dobles; y para Individuales de 13,40 por 5,18.
El terreno de juego está dividido en dos partes iguales separadas por la red central, sujeta a dos postes metálicos de 1,55 m. de altura y 1,52 m. en lamedida que separa el borde, superior de la red del suelo.
El campo está limitado por líneas blancas de cuatro centímetros de anchas, quedando a su alrededor un espacio libre de obstáculos de por lo menos un metro en las líneas de fondo y de medio metro en las laterales.
La superficie del campo o terreno de juego puede ser de diversos materiales:
Si se juega al aire libre puede ser césped,...
tracking img