Badminton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BÁDMINTON

HISTORIA DEL BÁDMINTON

Es difícil señalar la fecha exacta del nacimiento del Bádminton, pero con más exactitud podemos decir que en el siglo XVII y en Europa existía unjuego similar y de ello dan fe numerosos escritores y pinturas.

Se trata de un juego practicado en la India y traído a Inglaterra a finales del siglo pasado. Fue en 1873, en Bádminton House,perteneciente al Ducado de Beoufort, donde algunos propusieron jugar a la Poona (el origen del Badminton moderno) aprovechando unas raquetas de tenis e improvisando unos volantes con tapones de corcho dechampán a los que se les incustó algunas plumas.

En España se empezó a jugar en los años 60 en la Coruña y Vigo.Es apartir de 1982 cuando el Bádminton comienza a surgir.

CAMPO DE JUEGO

MEDIDASDEL CAMPO DE JUEGO:

Las dimensiones de un campo de Bádminton son de 13,40 m. de longitud por 6,10 m. de ancho para los encuentros dobles; en individuales, las dimensiones son de 13,40 m. por 5,18 m.de ancho. Las líneas que limitan el campo deben ser preferentemente amarillas y de una anchura de 4 cm. La línea media que divide las áreas para el saque estará partida de manera que 2 cm caigan enla zona del servicio derecha y otros 2 cm en la izquierda. Alrededor del campo tendrá que haber un espacio libre de obstáculos de por lo menos 0,50 m. en los laterales y 1,00 m. en los fondos. Lasuperficie del campo puede ser de manera o sintética siempre y cuando no sea resbaladiza y asegura una buena adherencia a los jugadores.

MATERIALES PARA JUGAR

LA RAQUETA:

Existen en el mercadomuchos modelos de raquetas que se diferencian básicamente por el material del que están hechas. Las más baratas son las metálicas y se utilizan como raquetas de iniciación o raquetas escolares. Lossiguientes modelos suelen tener la cabeza metálica y la caña, de carbono o grafito. Por último las raquetas de competición son todas de una pieza de carbono y su calidad varía según la cantidad de...
tracking img