Badminton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BADMINTON.
1. Dibuja (grafico internet) un campo de juego de individuales y de dobles. Deben aparecer las líneas, las dimensiones y la superficie de juego.

2. Al inicio del partido losjugadores deben echar a suertes entre los dos jugadores, y el que gane elige entre escoger lado de la cancha, sacar primero o recibir el saque. El perdedor puede escoger entre las demás opciones.

3.El saque desde don se realiza, tanto en individuales como en dobles. Explica la dinámica del saque.

Se realiza desde detrás de la línea de saque de forma cruzada, golpeando el volante por debajode la cintura.
-En individuales se inicia el juego con el saque que va desde el área de saque del lado derecho al área diagonalmente contraria. Si el recibidor falla, seguirá sacando el que iniciopero cambiando el área de saque de la izquierda. Si el fallo es del que saca, el saque pasa al contrario. Con tantea par se saca desde la derecha y con tanteo impar desde la izquierda.
Si el fallo esdel que saca, el saque pasa al contrario. Con tantea par se saca desde la derecha y con tanteo impar desde la izquierda.
-En dobles el primer saque se realiza desde el lado derecho hacia el área deservicio diagonalmente opuesta. Si falla su compañero efectuara el 2º saque desde su oposición. Cuando falla el equipo

Que ha realizado el 2º servicio será cambio de saque, sacando el equipocontrario desde el lado que le corresponda según su puntuación.

4. Explica el tanteo en el bádminton.
Los partidos pueden ser individuales, dobles o mixtos, y se disputan a dos sets ganados. Encaso de empate se disputa un tercer set. En hombres, en el set de desempate se cambia de campo en el punto 8 y en las mujeres en el punto 6. El set de hombres es de 15 puntos. Si se llega a un 13-13, eljugador que ha alcanzado primero ese tanteo puede optar, si quiere, a un desempate a cinco puntos; si se llega a un 14-14, la opción será de dos puntos. Sea como sea, siempre hay que tener en...
tracking img