Baes farmacologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA DEL CUIDADO HUMANO
Docente: Elsa Hinojos
TEMA: PREHISTORIA
Equipo:
Cristian Arizmendi
Carolina Valle
Rebeca Bonilla
Jackeline Pallares
Gabriela Campos
Itzel Hernández

RESUMEN
Eneste periodo la explicación de lo desconocido era por creencia en seres sobrenaturales o la observación de sucesos en la naturaleza. Se utilizaban plantas y animales para aplicar los primeros cuidadosen la enfermería primitiva.
Durante la Era Cuaternaria, el planeta estaba casi cubierto de hielo, se presentan unas condiciones de vida muy difíciles para el hombre, el hombre prehistórico vive encueva y utiliza los elementos que tiene a su alrededor para mejorar sus condiciones de vida y obtener alimentos. Su vida era corta.
Posteriormente se producen unos periodos interraciales, tras los quemejora la temperatura ambiente y aparece tierra bajo las grandes cantidades de hielo. El hombre construye chozas y sale entonces de las cuevas, aprende a hacer trampas para cazar animales. Al mejorarlas condiciones de vida, la duración de la misma es más alta.
La mujer desde la primera sociedad primitiva, se le va a asignar que una de sus tareas sea la de CUIDAR de los niños y de los ancianos,ya que estos últimos debido a su edad no pueden cazar.
Las primeras ideas relacionadas con el tratamiento de la enfermedad, se adquieren a través de la observación de los animales, aunque apareceránotros síntomas cuya solución no van a encontrar observando a los animales.
El hombre primitivo creía que todos los objetos naturales estaban vivos y poseían un espíritu o alma. Es entonces cuandoempieza a encontrar explicación y tratamiento para muchas enfermedades.
Cada vez se fueron complicando más los conjuros, tratamientos… Y entonces fue necesario que la tribu asignara el trabajo a unapersona del grupo, que por lo que fuera tenía habilidad para ello, o se pensaba que tenía relación con dichos espíritus. Es cuando aparece el curandero, mago o médico. Cuando estas prácticas se...
tracking img