baese para una psicología cristiana

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
BASES PARA UN PSICOLOGÍA CRISTIANA (IGNACIO ANDAREGGEN)
No solo se necesita la fe si no también la razón para ello se debe usar una recta filosofía metafísica, ética y también un conocimientoprudencial que depende de la experiencia.
La tradición dela iglesia tiene una profunda sabiduría que se plasma en el pensamiento cristiano, ortodoxo, católico. Esta tradición se refiere a un estudioteórico y práctico del hombre.
En la lectura nos habla sobre el concilio vaticano II que dice que mas halla de todos los esfuerzos de la razón humana es necesario mirar al verbo encarnado ya que solo enJesucristo podremos entender quien es el hombre a donde va y sus enfermedades (debilidades). Estas debilidades que nos habla tiene como raíz el pecado de la humanidad que es un pecado personal y que esun misterio y que solo lo podemos conocer mediante la fe o a la luz de la fe.
La vida humana tiene dos misterios:
a) Un misterio negativo de la caída del pecado del primer hombre que era el primerCristo pero no el hijo de Dios; era un hombre que no cumplió con su misión (apreciación : Adán)
b) El misterio de Jesucristo, el segundo Adán que es el hijo de Dios, el verbo encarnado.
Para conocerla naturaleza humana debemos de tener como punto de referencia la persona divina de nuestro señor Jesucristo.
Por eso en el concilio vaticano II nos dice que para entender al hombre es necesariomirar a Jesucristo. Así pensamos los creyentes. La razón humana por si sola sin tomar en cuenta esto no podría conocer la naturaleza humana.
Solamente se puede entender y vislumbrar a la luz de lagracia de Dios por que estamos llamados a ser como Dios
La vida humana es deformada signada por la deficiencia o pecado cuando se aleja de su fin o sea cuando no está ordenada a la visión y al amor deDios
Un ejemplo claro quien hablaba de esto era Aristóteles y los llamaba vicios y decía que eran la base de las enfermedades; por eso Aristóteles tenía en su reflexión moral tratados acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Cristiana
  • Psicologia cristiana
  • psicologia cristiana
  • Para El Cristiano
  • Dr. Psicologia Clínica Cristiana
  • Psicologia Cristiana Resumen
  • haloween para los cristianos
  • test para jovenes cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS