Bagger 288

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Excavadora de cangilones o Rotopala Bagger 288.
 [pic]  
A la protagonista de esta historia se la conoce como Bagger 288 y es una excavadora que posee lo que los expertos denominan rotopala queestá formada por un gran rodete de cucharones.
[pic]
La Bagger 288 fue construida para la extracción de los estériles sobre la capa de carbón en la minería de carbón en Hambach, Alemania. Puede excavar240.000 toneladas de carbón o de 240.000 metros cúbicos de estériles a diario, el equivalente a un campo de fútbol de 30 metros de profundidad. El carbón producido en un día llena 2.400 vagones decarbón.
Este tipo de máquinas se utilizan en la explotación de minas a cielo abierto y son muy habituales en zonas como las del estado federal de Renania del Norte-Westfalia (Alemania) en dondeprecisamente se pueden encontrar las más grandes del mundo.
Las titánicas medidas de esta máquina desarrollada y construida por Krupp (hoy ThyssenKrupp) resultan todavía más sorprendentes cuando se les añadeotro factor: la gigantesca estructura se desplaza por sí misma y es capaz no sólo de recorrer los canales que va creando a medida que horada la tierra, sino, incluso, tal y como ocurrió en 2001,cambiar a otra zona de explotación a 22 Km. de distancia.
Y este hecho convierte a la Bagger 288 en el artefacto móvil terrestre más grande del mundo. La terminaron de montar en el año 1978. Se calculaque tendrá una vida útil de unos cuarenta años.
En febrero de 2001, la excavadora terminó completamente la fuente de carbón en la mina de Hambach y ya no era necesaria allí. Resultaba más económicodesplazar la máquina de una sola pieza que desmontarla y volver a montarla después de trasladarla en piezas.
En poco más de tres semanas se hizo un viaje de  22 kilometros hasta la mina Garzweiler, secruzó un río, la autopista 61, la Erft, una línea de ferrocarril y varias carreteras. El traslado costo casi 15 millones de marcos alemanes y requirió un equipo de setenta trabajadores.
Con una...
tracking img