BAGLEY

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Empresa
Bagley Latinoamérica S.A, es una sociedad conformada con Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales en Latinoamérica y es una de las empresas líderes de la región.Bagley Latinoamérica S.A forma parte del Grupo Arcor, siendo esta misma una empresa argentina consagrada en el mundo desde hace más de 60 años.
La empresa se destaca por la calidad y variedad de losproductos que ofrece. Lanza más de 40 productos al año y contribuye a la alimentación de grandes y chicos procurando permanentemente satisfacer las necesidades de todos sus consumidores.
Bagley fuefundada en octubre de 1864 en Argentina por Melville Sewell Bagley y su primer producto fue el “Hesperidina”, una bebida alcohólica en base a corteza de naranjas amargas. En 1875, Bagley lanza el negociode galletitas, rubro en el que rápidamente se convertiría en líder. La primer galletita lanzada al mercado fue “Lola”, que era conocida por no tener ningún tipo de agregado artificial y se elaborabacon los mejores ingredientes. En 1876, con el sobrante de naranjas usado en la elaboración de Hesperidina, a la empresa se le ocurrió fabricar la Mermelada Bagley, dando lugar a una estrategiapublicitaria: “Las tres cosas buenas de Bagley” (la Hesperidina, el dulce y las galletitas Lola). En 1908 Bagley lanza la famosa galletita “Opera”, convirtiéndose en una de las marcas más emblemáticas.
Enel año 1943, Bagley comienza a utilizar tecnología paquete, un envase más práctico e higiénico. Este mismo año, Bagley lanza una galletita que es todo un símbolo: Criollitas. Rápidamente se convirtióen un éxito, siendo hoy una de las marcas preferidas de los argentinos.
En el año 1975 nace Chocolinas, la famosa galletita de chocolate y en 1985 las galletitas Tentaciones, rellenas de mousse dechocolate con leche.
En 1996, la compañía es adquirida por el Grupo Danone, empresa francesa con fuerte liderazgo en el rubro de consumo masivo. Esto permitió consolidar su expansión a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAGLEY
  • Desmond bagley
  • Bagley
  • The Enemy de Desmond Bagley
  • Autor Resumen Personajes Opinion The Enemy De Desmond Bagley
  • Autor Resumen Personajes Opinion The Enemy De Desmond Bagley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS