bago

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013






el dia









1. ¿Qué finalidad tienen los Derechos Humanos?
En la actualidad los derechos humanos tienen dos finalidades: por un lado son el fundamento del desarrollointegral de las personas y por otro lado, proporcionan la base solida de la organización, equilibrio y control social, de esta manera la igualdad y la libertad son los dos conceptos claves de ladignidad humana. Debemos entender que su uso es normativo, y no descriptivo

2. ¿Qué son los derechos humanos? 
Los derechos humanosson derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todostenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados enla ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de losderechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover yproteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
3. Cual es la afirmación del filosofo Kant acerca de los derechos
En el siglo XVIII (18) el filosofo alemán Kantafirmo que los derechos de una persona terminan cuando comienzan los de los demás de esta manera es posible establecer que acciones son permitidas y cuáles no son permitidas.


5. esplique q entiendode derechos ambientales y mencione 3
Es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las conductas individual y colectiva con incidencia en el ambiente1. Se lo ha definido también como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bago
  • el bago
  • bago
  • bago
  • Bago
  • la baga
  • Baga
  • bago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS