Bagu

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Introducción
El presente trabajo esta basado en la lectura de Bagú, en el cual se puede dar muestra clara de lo que han sido los enfoques que actualmente se han desarrollado en los estudios sociologicos y los nuevos fenómenos que se estan dando en las sociedades y de que manera estan influyendo en el cambio del rumbo de las potencias en la actualidad, asi como las consecuencias que estanprovocando este cambio tan acelerado en el curso de la vida.
Esta proporciones en la que se ha dado un despliegue de tecnología tan grande han logrado llevar al colapso a muchos países que se encuentran desarrollandose y provocando un abismo en los escalones sociales y haciendo una marcada diferencia no solo entre los escalones sociales de una misma nación sino que tambien se hace una marcadadiferenciación entre una nación y otra.
Así el mercado se ha visto invadido de productos que puedan representar su adquisición una entrada grande de dinero a los mercados de los países

La relación entre corrupción y el desarrollo de la industria de drogas ilegales y del narcotráfico en un país es circular. La corrupción es simultáneamente causa y efecto de dichos desarrollos. Tanto la corrupción como elnarcotráfico muchas veces son resultado de procesos de deslegitimación del régimen político y de deterioro de las instituciones sociales tanto civiles como oficiales y de la falta de capital social y confianza en la sociedad. La corrupción y el narcotráfico muchas veces son simplemente síntomas de problemas sociales más profundos.
Con mucha frecuencia se ha afirmado que el desarrollo de laindustria de drogas ilegales en un país causa un aumento sustancial en la corrupción. Sin embargo, la relación entre corrupción y narcotráfico no es clara, y por lo contrario, es bastante compleja y difícil de explicar debido a que: primero a pesar de los muchos estudios sobre este tema, no hay una definición clara sobre el concepto de corrupción, segundo tanto el narcotráfico como la corrupción sonactividades ilegales difíciles de medir, lo que hace que su tamaño, importancia, factores causales y consecuencias en una sociedad sean muy difíciles de determinar. Tercero, la relación entre corrupción y el desarrollo de las industrias de drogas ilegales y del narcotráfico en un país es circular. La corrupción es simultáneamente causa y efecto de dichos desarrollos. Cuarto, tanto la corrupción comoel narcotráfico muchas veces son resultado de procesos de deslegitimación del régimen político y de deteriorar de las instituciones sociales tanto civiles como oficiales y de falta de capital social y confianza en la sociedad. Es decir, la corrupción y el narcotráfico muchas veces son simplemente síntomas de problemas sociales más profundos.
La relación entre narcotráfico y corrupción escompleja y hace que ambos fenómenos se retroalimenten entre si. Para comprender esta relación es necesario entender porque la industria de las drogas ilegales se concentra en un país y no en otro.
La industria de las drogas legales presenta una distribución espacial muy peculiar, cuando se analiza la distribución espacial de cualquier producto agrícola que no requiera destrezas o tecnologías escasa comoel café, maíz, trigo, cacao, algodón, etc., se encuentra que todo país que puede producir lo hace. Algo semejante ocurre con la industrias que no requieren localizarse cerca de sus fuentes de materia prima o de sus demandas, tales como confecciones, zapatos, muebles de metal y madera, cosméticos y jabones. En todos estos casos la disponibilidad de productos naturales y mano de obra acompañados delas destrezas necesarias, hace que el país produzca. Es cierta que algunos son exportadores netos y otros importadores netos. Pero lo que es claro es que todos producen. Es decir, el que un país tenga ventaja comparativa en la producción de un bien no lleva a que haya países en los que no se produzca, excepto en casos excepcionales.
La tendencia a producir bienes ilegales se puede deber a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bagua
  • Bagua
  • bagua
  • bagua
  • Bagua
  • Bagua
  • bagua
  • caso bagua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS