Bagua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES DE METAL
Espátula: Una espátula es una herramienta que consiste en una lámina plana de metal con agarradera o mango similar a un cuchillo con punta roma.Permite tomar sustancias químicas.

Aro metálico: Instrumento metálico de laboratorio, que se emplea como soporte de otros materiales anexado al soporte universal.

Gradilla: es una herramienta que forma parte del material delaboratorio y es utilizada para sostener y almacenar tubos de ensayo u otro material similar. Generalmente son de madera muy rara vez son de metal, y plástico.

Mechero Bunsen: Un mechero Bunsen con válvula aguja. La conexión para el suministro de gas se encuentra hacia la izquierda y la válvula aguja para ajustar el flujo de gas está en el lado opuesto. La entrada de aire en este modelo particularse ajusta por medio de un collarín rotante, abriendo o cerrando los bafles verticales en la base.

Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. El mechero Bunsen es una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas. Consta de unaentrada de gas sin regulador, una entrada de aire y un tubo de combustión. El tubo de combustión está atornillado a una base por donde entra el gas combustible a través de un tubo de goma, con una llave de paso. Presenta dos orificios ajustables para regular la entrada de aire

Pie universal: El pie universal o soporte universal es un elemento que se utiliza en laboratorio para realizar montajescon los diversos materiales y obtener sistemas de medición o de diversas funciones, como por ejemplo un fusiómetro o un equipo de destilación. Está formado por una base o pie en forma de semicírculo o de rectángulo, y desde el centro de uno de los lados, tiene una varilla cilíndrica que sirve para sujetar otros elementos a través de doble nueces.

Pinzas: Cada uno de estos instrumentos de metal,es utilizado para unir los distintos elementos al soporte universal, que se encargará del sostén.

• PINZA CON ARO: Su función específica es sostener ampollas de decantación y embudos.

• PINZA DOBLE NUEZ: Una doble nuez es parte del material de metal utilizado en un laboratorio de química para sujetar otros materiales, como pueden ser, aros, agarraderas, etc.
Es una pieza que poseedos agujeros con dos tornillos opuestos. Uno de los agujeros se utiliza para ajustar la doble nuez (generalmente a un pie universal), mientras que en la otra se coloca y ajusta la pieza a sujetar.

• PINZA CON AGARRADERA
Se emplea para sujetar el balón de destilación.

• Pinzas de Hoftman: Estas pinzas se utilizan para presionar la tubería látex y controlar el flujo de un líquido.• Pinzas de sujeción: Estas pinzas permiten sujetar refrigerantes

• Pinzas dobles para bureta: Se utilizan para sujetar dos buretas a la vez. Son muy útiles cuando se realizan titulaciones

• Pinzas Mohr: Es un utensilio que se utiliza para obstruir el paso de un líquido o gas a través del tubo látex.

• Pinzas para cápsula de porcelana: Permiten sujetar cápsulas deporcelana.

• Pinzas para crisol: Permiten sujetar crisoles

• Pinzas para tubos de ensayo: Permiten sujetar tubos de ensayo y si éstos se necesitan calentar, siempre se hace sujetándolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras.

• Pinzas para vaso de precipitado: Estas pinzas se adaptan al soporte universal y permiten sujetar vasos de precipitados.

Trípode deLaboratorio: La finalidad que cumple el trípode de laboratorio es solo una. Ya que es utilizado principalmente como una herramienta de sostén para la rejilla de asbesto, o lo que se sitúa sobre este. Con este material es posible la preparación de montajes para calentar, utilizando como complementos el mechero (dependiendo del tipo). También sirve para sujetar con mayor comodidad cualquier material...
tracking img