Bahaismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1481 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. BAHAISMO
El 1844 Alí Muhammad Shiraz se proclamó Bab que significa “puerta”. En el chísmo, esto significa una instancia de tránsito entre lo divino y lo humano. Este hecho dio por fundado un movimiento dentro del islam, conocido como Babi o bahaísmo. El fundador del movimiento fue perseguido y ejecutado por los gobernantes iraníes en 1850. Tras su ejecución, sus seguidores se dividieronen dos grupos, los Azali y los Bahai, éstos últimos, más numerosos, perduran hasta hoy.
Los principios centrales del bahaísmo se resumen en tres unidades: la unidad de Dios, la unidad de la humanidad, y la unidad de la religión como una serie de revelaciones sucesivas.[]
El bahaísmo es la segunda religión más extendida en el mundo entre las religiones independientes, de acuerdo alnúmero de países en que se encuentra representada: está establecida en 247 países y territorios. Los bahaíes provienen de entre más de 2.100 grupos étnicos, raciales y tribales, y totalizan aproximadamente seis millones de fieles en el mundo. Los principales pasajes de los textos sagrados bahá'ís se han traducido a 802 idiomas

2. Doctrina
Las enseñanzas de Bahá'u'lláh se basan en que hay unúnico Dios que va revelando su voluntad a la humanidad de manera progresiva. Según el punto de vista bahaí, cada una de las grandes religiones introducidas por los Mensajeros de Dios como Moisés, Krishna, Buda Gautama, Zoroastro, Jesucristo, Mahoma y El Báb constituyen etapas sucesivas en el desarrollo espiritual de la civilización. Los bahaíes creen que Bahá'u'lláh ha sido el más reciente deestos mensajeros y que sus enseñanzas están orientadas a los nuevos retos morales y espirituales de nuestra época. Los bahaíes a menudo emplean el término "revelación progresiva", que significa que Dios se revela a la humanidad progresivamente, a medida que maduramos y podemos comprender el propósito de Dios al crear la humanidad.
2.1. Principios sociales
Los bahaíes dan una granimportancia a las cuestiones sociales. Abdu'l-Bahá enumeró los principios fundamentales del bahaísmo en el ámbito de lo social, que son los siguientes:
* La unidad de la humanidad
* La búsqueda individual de la verdad
* La unidad de las religiones
* La armonía entre la religión y la ciencia
* La educación universal
* La igualdad entre hombres y mujeres
* La eliminación detoda forma de prejuicio
* La eliminación de la pobreza y riqueza extremas
* Un idioma auxiliar universal
* La paz mundial basada en una legislación común
El bahaísmo afirma que, aunque nuestra época está a oscuras, el futuro de la humanidad es brillante y la paz mundial es inevitable; también establece que Bahá'u'lláh es la manifestación de Dios para nuestra época. Un bahaí sededica a seguir sus enseñanzas y observar sus leyes.

3. Símbolos bahaismo
Son símbolos que han sido usados, y son usados, para expresar identificación con la fe de bahaismo Símbolos comunes incluyen la estrella de nueve puntas, El más Grande Nombre, el sello de Bahá'u'lláhBAHA EL MÁS GRANDE NOMBRE. ESTRELLA DE NUEVE
PUNTAS.

EL MAS GRANDE NOMBRE: En la creencia islámica Diostiene 99 nombres, y en algunas tradiciones islámicas se cree que hay centésimo nombre oculto el cual es el más grande, o grandioso. “Bahá” traducido como “gloria” o “esplendor”.
Estrella de nueve puntas: la palabra Bahá tienen una equivalencia numérica de 9, y de ahí viene el frecuente uso del número 9 en símbolos Baháís.

4. TEMPLOS.
Panamá se llama el centinela.

India flor de loto....
tracking img