Bahamas

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015




BAHAMAS

Su nombre oficial es Mancomunidad de las Bahamas.
La superficie de las Bahamas es de 13.940².
Nassau, además de ser la capital, también es el centro comercial y cultural.
Bahamas no limita con ningún país, pero esta al sureste de Florida, al noreste de Cuba, y al noroeste de las Islas Turcas y Caicos.
Su localización geográfica es 24°14′N 76°00′O.


















Significado dela bandera: El color amarillo representa las arenas doradas del archipiélago junto al mar de color turquesa. El triángulo negro representa al pueblo bahameño.
Las Bahamas se independizo el 10 de julio de 1973.
El gentilicio propio de los nacidos aquí, es Bahameño/ña.










Las Bahamas es una monarquía constitucional hereditaria que pertenece a la Mancomunidad de Naciones, o MancomunidadBritánica de Naciones. El monarca británico, como jefe de Estado, es quien designa a su representante en el lugar, el Gobernador general. El poder ejecutivo es ejercido por el Gabinete, a cuya cabeza se encuentra el primer ministro. El poder legislativo recae en un sistema de parlamento bicameral. Está compuesto por dieciséis miembros del Senado y cuarenta miembros de la Cámara de Representantes,elegidos directamente por la población. Los partidos políticos principales son el Movimiento Nacional Libre (Free National Movement - FNM) y el Partido Liberal Progresista (Progressive Liberal Party - PLP).
El primer ministro es Perry Christie. Tomó posesión del cargo el 8 de mayo de 2012 tras las elecciones generales ganadas por el Partido Liberal Progresista. Ocupó el cargo en otras dos ocasiones,desde el 2002 al 2005 y desde el 2005 al 2007.




El total de su población es de 371.690 habitantes.
Su densidad demográfica es de 226 habitantes por km2.
El PBI per cápita de las Bahamas es IDH: 0.794
Huso horario: (UTC-05:00)
Aquí se utiliza el Dólar Bahameño.
Su prefijo telefónico es +1
Organismos internacionales:
- Organización de las Naciones Unidas ONU
- Organización de Turismo del CaribeCTO
- Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL
- Organización Mundial del Comercio OMC
- Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas UNESCO
















Resumen de su historia:
El archipiélago de las Bahamas (nombre derivado del español «baja mar»), estuvo habitado por los indios arahuacos.
La isla de San Salvador (Guanahani) fue, supuestamente,la primera tierra americana que pisó Colón en 1492. Los españoles exploraron el archipiélago pero no lo colonizaron, y desde finales del siglo XVII se convirtió en refugio de piratas ingleses.
En el Tratado de Versalles (1783) fue reconocida oficialmente como posesión de Gran Bretaña, que la mantuvo como colonia hasta que en 1964 obtuvo la autonomía interna.
La labranza del algodón entra endeclive con el fin de la esclavitud, en 1834. Después de la Segunda Guerra Mundial, crece el turismo en el país.
El primer gabinete formado por individuos de raza negra se formó en 1963, presidido por sir Lynden Oscar Pindling. En 1973, el país alcanzó la independencia dentro de la Commonwealth, con Pindling al frente del gobierno. Las elecciones de 1977 y 1982 le confirmaron en el puesto. En losprimeros años de la década de los ochenta, el país entró en la órbita norteamericana, fruto de lo cual fueron diversos acuerdos para luchar contra el tráfico de estupefacientes.
En 1984, la implicación de varios ministros en el tráfico de drogas con destino a E.E.U.U motivó la reorganización del gabinete, mientras el mismo Pindling era acusado de haber recibido grandes sumas de dinero. En 1992 elMovimiento Nacional Liberal ganó las elecciones y su líder Hubert Alexander Ingraham relevó a Pindling en la jefatura del gobierno
El paso del huracán Floyd por el país, en 1999, provoca serios daños y perjudica el turismo. Tal y como el Francés, en el 2004.




Huracán Floyd.







Características geográficas:
Las Bahamas tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Bahamas
  • bahamas
  • Bahamas
  • bahamas
  • Bahamas
  • BAHAMAS
  • Bahamas
  • Las Bahamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS