Bahaus

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
TA2_ABR-AGO-2011_028
LA BAUHAUS
Alejandro Jamil Salazar Montaño
La Bauhaus construida y diseñada por Walter Gropius en 1926, como una escuela de conocimiento superior, el cual pretendía dar unnuevo enfoque industrial a las artes y artesanías, todo esto inspirado por la ciudad donde se encuentra y otro tanto por Walter Gropius y su afán de conseguir su propio sueño americano.
El diseño de laBauhaus deberá satisfacer a todas las exigencias y necesidades de los usuarios, por lo cual Gropius realiza una organización zonificada, con la cual puede jugar con la forma y la relación entreespacios, esto conlleva a un pensamiento funcionalista la función predomina la forma; ya que la necesidades separadas de la escuela dan la forma asimétrica por la cual opta Gropius.
Las diferentes alturasutilizadas crean un ritmo lo cual se demuestra en la altura y volumen de las aulas y laboratorios, el vacío ocasionada por el puente de la plana baja que los relaciona, el edificio de cinco pisos allado de la parte más baja del edificio. Los diversos volúmenes utilizados crean un dinamismo: el edificio más alto es también el volumen más macizo, interrumpido sólo por balcones y ventanas los cualescrean además un único espacio intimo en el edifico; los bloques de talleres y aulas crean un ritmo de llenos y vacios, los laboratorios, en cambio, presentan un predominio entre los vacios sobre losllenos. Una tipología del edificio es la gran utilización de ángulos y líneas rectas como la de esquinas vacías y transparentes, esto creo una sensación de libertad única en ese momento en unedificio de esas cualidades. Todo este conjunto de formas, ritmos, volúmenes y simplicidad dan forma a un concepto de arquitectura moderna, no solo en su concepto sino también en la modernidad de materialescomo concreto armado, el acero y vidrio plano en grandes dimensiones.
Un aspecto que Gropius no dejaría pasar por alto fue el alojamiento de las casas de los maestros, Las casas de los maestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bahaus
  • Bahaus
  • La Bahaus
  • la bahaus
  • Bahaus
  • BAHAUS
  • Etapas de "la Bahaus"
  • bahaus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS