BAHIA DE LOS ANGELES

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Bahia de los Angeles

La combinación de islas y cañones submarinos genera fuertes corrientes marinas, en un ámbito de gran productividad y riqueza biológica que desde hace décadas ha despertadola curiosidad de los científicos y la fascinación de los viajeros que, como Fernando Jordán, se aventuran hasta este paraíso.

Bahía de Los Ángeles fue habitada originalmente por cochimíes. Elexplorador Francisco de Ulloa navegó en sus inmediaciones alrededor de 1540, pero fue el jesuita Juan Ugarte el primer español que desembarcó en el área, en 1721. A partir de 1759 la bahía comenzó autilizarse como puerto de desembarco para los materiales y suministros utilizados en la Misión de San Borja, ubicada a 37 kilómetros de la costa.

En 1880 se descubrieron en el área importantes yacimientosde plata, lo que motivó la apertura de varias minas. En ese entonces la población alcanzó los 500 habitantes, pero este florecimiento llega su cúspide alrededor de 1910, cuando la región fue asoladapor filibusteros. Mientras que la mayoría de los mineros abandonó la región, unos cuantos continuaron realizando actividades de prospección o establecieron ranchos. Muchos de los actuales pobladoresde Bahía de Los Ángeles descienden de aquellos aguerridos pioneros.

En el presente, el poblado está habitado por alrededor de 300 personas, principalmente dedicados a la pesca, el turismo y elcomercio, en tanto que casi un igual número de estadounidenses han construido aquí sus residencias de retiro o vacaciones.







Escudo de Baja California
Escudo sobre campo compuesto, mediopartido y entado en punta con bordura azul, con peces en jefe, diestra y siniestra en color natural. En el cantón diestro sobre campo azul claro con ondas azul verde, un barco mercante atracado a unmuelle en el cual se encuentran pacas de algodón, producto de exportación del Valle de Mexicali.

En el cantón siniestro sobre campo azul claro, dos elevaciones y en un valle surcos y un pino; caen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bahia De Los Angeles
  • estado de Bahia
  • patron de bahia
  • Bahia De Panama
  • Bahia Interna
  • contaminacion de una bahia
  • Bahia blanca
  • LA BAHIA DE PARACAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS