Bahia tenacatita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bahía Tenacatita

Es una extensa y preciosa playa de oleaje suave ideal para descansar y ver el atardecer aquí se encuentra alojado el hotel más grande de la zona el Blue Bay Los Ángeles Locos quees un all-inclusive donde podrás encontrar todos los servicios y contaras con todas las comidas haciendo un solo pago lo cual es muy cómodo para cualquier turista, en esta playa puedes andar en cayac,nadar, bucear y visitar los preciosos manglares que hay en las zonas cercanas, entre otras muchas actividades.

Origen

Tenacatita, que significa “rocas coloradas”, se encuentra a 9 kilómetrosde la carretera, y recibe su nombre por un risco de piedra rojiza en el sur de la bahía. Cuentan que los aztecas que habitaban la región utilizaban la piedra colorada para construir sus viviendas.Ubicación

Se encuentra a 40 km de Barra de Navidad, en el km 30 de la carretera federal núm. 200.

Características Físicas

Estado: Jalisco
Capital del estado: Guadalajara
Latitud: 19.2833Longitud: -104.833

Tiene una extensión de 6.5 kms. de largo, comprende tres playas que son Boca de Iguanas, Tenacatita y La Manzanilla.

La arena es fina color amarillo, el agua es azul-verdey oleaje regular. La playa, de dos kilómetros de extensión, permanece aún intacta de desarrollos turísticos; por lo que, su claro y suave oleaje contiene gran variedad de especies marinas tales como:pulpos, langostas, jaibas, caracoles y almejas, así como flamencos sobrevolando el mar.

Vegetación

Se adorna por innumerables palmeras, papayos, almendros y platanares. Además, este es uno delos escasos sitios del litoral mexicano en que el sol sale y se oculta del lado del mar durante los inviernos.

Recursos Naturales a Explotar

Es un sitio ideal para la pesca deportiva, además deque la tranquilidad de sus aguas facilita la práctica del buceo, el snorkel, el esquí, el remo, el veleo y la natación de fondo, durante casi todo el año a excepción de marzo y abril.

Tipo de...
tracking img