Bahr condimento arabe

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Bahr, Bahar o Baharat, mezcla de especias palestina

Hace unos días hablábamos de la comida palestina y de nuestra fantástica experiencia con la misma. No se si lo recodaréis, pero tanto enla preparación de la cena palestina en la que participamos, como en la posterior preparación de nuestra Receta de Berenjenas a la Palestina comentamos que utilizamos una mezcla de especias denominada Bahr,clave para la elaboración de muchos de estos platos.
Nosotros utilizamos una mezcla ya preparada que la promotora de la cena trajo desde Jerusalén, pero dado el interés que esta mezcla y los platospalestinos han despertado, he estado investigando un poco sobre las mismas y por fin os puedo contar un poco más sobre esta sugerente y desconocida mezcla.
Empecemos por comentar que Baharat (Bahārāt)en árabe significa “especias” y deriva de la palabra Bahar que significa pimienta. Al fin y al cabo se trata de eso precisamente, de una mezcla de especias que de forma habitual se utiliza en la cocinalibanesa, jordana, siria, iraquí, libia y palestina. Según parece el nombre procede de la India medieval de la palabra Bhārat procedente del sánscrito, una antigua lengua que hablaban los brahmanes yque sigue siendo la lengua sagrada del Indostán. La mezcla se realiza con especias en polvo y de forma habitual se utiliza para aderezar cordero, pescado, carne, pollo y sopas.
Como comentaba haceunos días la canela era evidente en la mezcla, por encima de las demás especias sobre todo destacaba en nariz. Con más detalle y sobre todo cuando se prueba, se aprecian también semillas de cilantro ocoriandro y cominos, pero a partir de ahí todo resultaba un misterio. De hecho, como le pasa a casi todos  los curries, esta mezcla puede variar de unas preparaciones a otras pudiendo cambiarproporciones y especias utilizadas. Así pasa de unos países a otros o de unas familias a otras porque  cada uno puede tener diferentes tradiciones y gustos, con independencia que todas ellas se consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Condimentos
  • Los condimentos
  • Condimentos
  • Condimentos
  • Eduardo Bahr
  • Arabe
  • Los árabes
  • arabes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS