Bahía san blas paraíso de los pescadores

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Lugares con Historia

El edificio del actual Apart Hotel Pueblo Viejo
Se construye en 1897 para funcionar como Hotel, dada la importancia de la sal en el mundo, y su explotación local. La mismaera enviada por pendiente en forma de salmuera desde la "Salinas del Inglés" (30 Km. en línea recta) por cañerías de cerámica de 4 pulgadas. En San Blas se evaporaba el agua mediante la radiación solar,y la sal resultante era cargada en barcos con destino a Brasil, Europa y EEUU. Estos barcos traían como lastre la pinotea y los ladrillos con los que fue construida esta joya del Partido dePatagones. El edifico fue reciclado manteniendo las aberturas, techos y paredes originales, funcionando para atender con dedicación y esmero al turista desde 2004.
Puente viejo
Construido por BrunoWassermann en 1930, dado que fracasó la idea originaria que era colocar una balsa en el lugar.
Piletones
Estas piletas pertenecieron a la Compañía Salinera, y en ella era secada la sal que luego se enviaba aBuenos Aires vía marítima, para su destino final: Europa. Funcionó desde 1904 hasta 1914.
Paso de los Caños
Antiguas cañerías por donde circulaba la sal que ingresaba a las piletas de secado de laCompañía Salinera Anglo Argentina
El Fortín
En este sector fueron tomadas escenas de la película "Frontera Sud", la cual fue financiada por Erwin (Bubby) Wassermann.
Complejo Reina de la Paz
Aorillas de la ría del Jabalí inicia su construcción en el año 1989, con una Ermita de San Francisco de Asís y una Capilla de Stella Maris. Su precursor fue el Padre Esteban Gregov, Sacerdote Franciscano,junto con miembros de la Comunidad Croata Argentina. Su objetivo fue dar cumplimiento a una promesa hecha a la Virgen  cuando tenía 17 años. Fue a bordo de un bote de apenas cuatro metros, navegandoa la deriva por el Mar Adriático, huyendo del régimen comunista que desangraba su país y no le permitía cumplir con su vocación Sacerdotal. En su acceso se pasa debajo de un arco que posee la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san blas
  • san blas
  • San Blas
  • El batallon de san blas
  • Archipielago De San Blas Panama
  • San Blas Nayarit
  • Historia del Templo de San Blas
  • la loca del muelle de san blas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS