Bailando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estatutos prescritos a los clubes Rotaract
ARTÍCULO I — Nombre
El nombre de esta organización será Club Rotaract de

ARTÍCULO II — Propósito y objetivos
El propósito de Rotaract es ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas ysociales de sus comunidades y a promover mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.

Objetivos

Los objetivos de Rotaract son: 1. 2. 3. 4. 5. Desarrollar condiciones de liderazgo y habilidad profesional. Estimular el respeto por los derechos de los demás, promover elevadas normas de ética y reconocer la dignidad de todas las profesiones útiles a lasociedad. Brindar a los jóvenes la oportunidad de prestar servicio para resolver carencias en su propia comunidad y en las comunidades de otros países. Brindar oportunidades de trabajar en cooperación con los clubes rotarios patrocinadores. Motivar a los jóvenes a que consideren su posible afiliación a Rotary.

ARTÍCULO III — Patrocinio Club rotario
1. El patrocinador de este club Rotaract es elClub Rotario de , el cual tendrá la responsabilidad de asesorar y apoyar a este club Rotaract mediante un comité de rotarios, cuyo número será determinado por el club patrocinador. El buen curso de este club dependerá de la continua participación activa del club rotario patrocinador. Este club estará compuesto por jóvenes que residan, trabajen o estudien en las inmediaciones del club rotariopatrocinador. Cuando una universidad u otra institución de educación superior esté ubicada en las inmediaciones del club rotario patrocinador, el cuerpo estudiantil de dicha universidad o institución podrá servir también como base para la organización del club. Este club no es parte del club rotario patrocinador y ni el club ni sus socios tienen derechos o privilegios con respecto a aquél. Este club esuna organización apolítica y no sectaria. En caso de que el club rotario patrocinador pierda su calidad de miembro de RI, el gobernador del distrito de Rotary en cuestión procurará obtener el patrocinio de otro club rotario; si ello no fuera posible, transcurridos 180 días, el club Rotaract será disuelto.

2.

3. 4.

ARTÍCULO IV — Cuadro social Cualificaciones 1. El cuadro social de este clubestará compuesto por hombres y mujeres jóvenes de buena reputación y con aptitudes para desempeñarse como líderes, cuyas edades oscilen entre los 18 y los 30 años, ambos inclusive.* de los socios
La Directiva recomienda (sin que constituya un mandato) que el club cuente por lo menos con 15 socios fundadores. 2. El método a seguir para la elección de socios de este club será determinado por esteclub en consulta con el club rotario patrocinador. El método que se utilice para la elección de nuevos socios de un club Rotaract con base en una universidad** deberá contar con la aprobación de las autoridades competentes. Cada socio de este club Rotaract deberá asistir a, por lo menos, el 60 por ciento de las reuniones ordinarias del club en el transcurso del año, aunque los socios podráncompensar la ausencia a una reunión ordinaria del club de la siguiente forma: cualquier socio ausente de una reunión ordinaria de este club podrá compensar la ausencia asistiendo a una reunión ordinaria de cualquier otro club Rotaract o de cualquier club rotario cualquier día de las dos semanas inmediatamente anteriores o posteriores al día de la ausencia; o participando en un proyecto de servicio delclub o en un evento de la comunidad auspiciado por el club, previa autorización de su directiva. Todos los becarios de La Fundación Rotaria —cuyas edades se encuentren dentro de los límites establecidos por la Junta Directiva de RI para el programa de Rotaract— tendrán derecho a afiliarse, en calidad de socios invitados, a un club Rotaract del país donde cursen estudios durante el período de su...
tracking img