Bailar bajo la lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dado que ya te dieron un mini resumen de la película yo te pongo curiosidades de Cantando bajo la lluvia -- Singin' in the Rain --
En la canción que da título a la película, fuera de cámara, dosbailarinas de claqué, con ambos pies en el agua, potenciaban los pasos de Kelly.
El rodaje de la canción "Good Morning" fue catastrófico. Llegando a ser rodada ocho veces en una misma sesión. Como tal,en la película se notan al menos dos cortes. Gene Kelly, obsesionado en buscar la perfección de la toma obligó a Debbie a bailar hasta que esta literalmente sangró de ambos pies en la toma final.Donald O'Connor y Debbie Reynolds debían aparecer en el gran Ballet de Broadway final, pero se negaron a trabajar en esas condiciones. El papel de Donald en esta fantasía -el de agente de Kelly- seredujo considerablemente, y Debbie fue sustituída por Cyd Charise, inmejorablente.
La canción "Make'hem laugh", aunque se dijo que era original para la película, es un plagio descarado del "Be a clown"de Cole Porter. Éste último, elegantemente, decidió no interponer demanda alguna en beneficio de la película, que siempre fue una de sus favoritas.
Gene Kelly adoptó durante el rodaje un tono déspotatanto con Debbie como con Donald O,Connor, al que consideraba un actor muy discreto. Tras el espectacular rodaje de la canción bailada y cantada por Donald, "Make'hem laugh", que le costó al bailarínuna semana de reposo, la actitud de Gene para con él cambió considerablemente.
Gene Kelly rechazó en un principio a Debbie Reynolds, dada su pobre experiencia para el baile, sobre todo el claqué.Fred Astaire, gran amigo de Gene, le propuso que él enseñaría a Debbie los pasos fundamentales. El resultado es evidente.
La lluvia artificial que se aprecia en la famosa escena del baile, no esagua, es una solución salina ligeramente mezclada con leche para que pudiera ser captada perfectamente por la cámara.
El día de grabación de la escena del baile bajo la lluvia, Gene Kelly llegó al...
tracking img