Bailar En La Oscurdad

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
IMPRESIONISMO


El Impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del S. XIX.
El objetivo de los impresionistas era conseguir una representación del mundo espontánea ydirecta. Intenta reproducir las impresiones que produce en el autor la naturaleza o cualquier otro estimulo externo.
Uno de los efectos de la Primera Guerra Mundial fue que Francia perdió su hegemoníaen el mundo del cine. El monopolio formado por los productores Phaté y Gaumont no resistió a la crisis provocada por la guerra, pero durante la década de los años 20, una nueva ola de renovacióncinematográfica invadió el cine francés de la mano de un grupo de intelectuales, encabezados principalmente por el novelista Louis Delluc y el teórico Ricciotto Canudo. Este teórico, el primero en el cine,realiza un manifiesto en el que denomina al cine como el séptimo arte. Canudo defiende la idea del cine como epicentro y culminación de todas las artes: arquitectura, pintura, escultura, música,poesía y danza. Esta nueva corriente vanguardista será calificada por Delluc como Impresionista, que rehuirá de los productos comerciales norteamericanos. Se caracterizará por otorgar una entidadintelectual al mundo del cine, y se servirá del aspecto estético como medio para expresarse. Lo que más interesaba a los impresionistas era experimentar con la forma, crear un nuevo lenguaje a través de laimagen. Se le llama impresionismo, porque más que contar una historia, lo que hace es darnos impresiones visuales: es tan importante la forma, como el fondo. Algunos de los autores importantes de origenfrancés son: Louis Delluc, Marcel L'Herbier, Abel Gance y Jean Epstein.








EXPRESIONISMO


Surgió como reflejo de la derrota alemana en la primera guerra mundial.
Esta corrienteartística buscaba la expresión de los sentimientos y las emociones del autor, más que la representación de la realidad objetiva. El movimiento expresionista apareció en los últimos años del siglo XIX y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bailes
  • BAILES
  • BAILE
  • Bailes
  • Baile
  • ¿Bailamos?
  • EL BAILE
  • baile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS