Bailar salsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos profesores enseñan bailes en vez de enseñar a bailar porque es más fácil. Sin embargo hacer hincapié en enseñar pasos es el mayor obstáculo para aprender a bailar bién. Esto se puede resumiren “los malos profesores enseñan pasos; los grandes profesores enseñan a bailar” ( Aquí discrepo un poco, hay muchos factores alrededor de una clase de salsa, quizás el nivel de la clase, el númeroelevado de almunos o la seriedad de esta no permite al profesor enseñar como quiere ).

Aprender el “paso” de la semana no es la llave del éxito. Ser capaz de “Llevar” en una pista de baile es muchomás importante. Para la mujer, ser capaz de “seguir” a un “conductor” malo es la marca de buena bailarina. Mucha gente olvida el concepto básico más importante en cualquier baile de pareja: “aprender aseguir a su pareja, NO la posición exacta del pié.. etc… ” . Aprendiendo a “Llevar / Seguir” es fácil adaptarse a distintas formas de bailar incluso con parejas adiestradas por otros profesores. Elbailarín/a que da prioridad a las posiciones exactas del pié sobre el “Llevar / Seguir” se convierte en un snob y es incapaz de bailar con nadie que haya aprendido a bailar en otro sitio. ( Gran verdad )Muchos profesores no enseñan la “conexión”, en su lugar enseñan secuencias de pasos que hace que los principiantes crean que los bailarines se limitan a realizar con sus pies secuenciasmemorizadas de pasos.

Los ejercicios de “Llevar / Seguir” constituyen, probablemente, el puntos más importantes que un profesor pueda enseñar. Los puntos más importantes: postura, equilibrio, fuerzaapropiada, contacto apropiado (visual incluido), reconocimiento del ritmo, llevar y seguir, posición en la pista…., son difíciles de enseñar y es frecuente sustituir “han aprendido 20 pasos” en lugar de decir“han desarrollado 10 conceptos esenciales”.

Uno de los métodos para inculcar estos conceptos puede ser el repetir frecuentemente durante las clases cosas como:

• Eres responsable de tu...
tracking img