Baile aunque no baile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN
La Institución Educativa Fray Placido, de Mocoa, Putumayo, lleva este nombre en memoria del Monseñor PLACIDO CAMILO CROUS, Vicario Apostólico del Vicariato de Sibundoy y Director de Educación Nacional Contratada en el Putumayo quien fue su creador.
En el año 1972, el 1º de octubre, se iniciaron actividades escolares con 30 alumnos, repartidos en los grados de primeroy segundo, a cargo de los profesores ROBERTO LINERO, como Director y ALBERTO QUINTANA como seccional.
En 1982, fue nombrada como directora la señorita ALICIA CASTRO y en el mismo año se nombro a la señora LUZ MARIA LÓPEZ DE VILLACORTE.
En el año 1986 fue nombrado el señor Olmedo Luna, quien desempeño el cargo dos años. En su reemplazo vino el señor Libardo Revelo, por un periodo de dos años yfue remplazado por el profesor Julio Rangel.
A partir del 1º de septiembre de 1990 fue nombrado como director el señor TEOFILO JOJOA ERAZO, permaneció en el cargo hasta el 30 de Agosto 1995.
El 1º de Septiembre de 1995, fue nombrada como directora la señora MARIA MERCEDES GÓMEZ y permaneció hasta el 31 de Marzo de 1996, con un tiempo de siete meses
Desde septiembre de 1.998 se nombro comoDirector a NELSON MOSQUERA AGREDA, quien con la colaboración decidida de 18 docentes inicio el proyecto de ampliar la cobertura a la educación básica secundaria y la ampliación de la planta física.
En el año 2.000 la secretaría de educación departamental mediante resolución de 0452 de 2000 aprobó la apertura del grado sexto.
El 13 de enero mediante decreto 0050 de enero 13 de 2.003, se creo laINSTITUCIÓN EDUCATIVA FRAY PLACIDO, integrada por tres establecimientos educativos, a saber, el Centro educativo Fray Placido, la Escuela Urbana Los Sauces y la Escuela Urbana José Homero, como un establecimiento publico, de propiedad del Departamento, de carácter, mixto, para atender los niveles de preescolar, básica primaria y básica secundaria.
Mediante el decreto 0141 de marzo 28 de 2.05 se autorizola ampliación a la educación media técnica modalidad empresarial.
El 2 de mayo de 2.006 mediante resolución No. 0611 la Secretaría de educación Departamental aprobó la prestación del Servicio educativo para los niveles de Preescolar, Educación Básica primaria y Secundaria y la educación media técnica con modalidad empresarial.

UBICACIÓN
La Institución educativa Fray Placido, esta ubicada alsuroccidente del Municipio de Mocoa, Departamento del Putumayo, es una entidad pública, mixta, que ofrece una Educación Formal en los niveles de Preescolar, Básica y Media Técnica, con Modalidad Empresarial. La educación-formación que reciben nuestros estudiantes, rica en valores(Competencias Ciudadanas), conocimientos, saberes (competencias básicas), la comunicación, trabajo en equipo,resolución de conflictos y utilización del tiempo libre (Competencias Laborales), estrategias pedagógicas que además, de prepararlos para ingresar a la UNIVERSIDAD, les ofrece las HERRAMIENTAS necesarias para incorporarse al Mundo Laboral y Productivo.

La Institución Educativa la conforman tres sedes: "los sauces", "José homero" y la central “fray placido” centros que albergan a 1.300 niños, niñas yjóvenes de los Barrios del Suroccidente (Sinaí, Sauces. José Homero. 5 de Septiembre. Las Acacias, El Libertador, La Américas, 17 de Julio, Miraflores, La Loma, Kennedy...) y las Veredas (El Diviso, Villa Nueva, El Líbano, Rumiyaco, Las Planadas

FOTO DE LAS SEDES




1.2. Caracterización de la Institución educativa Fray plácido desde el contexto pedagógico

el 80% de lasfamilias son vulnerables, con un nivel socioeconómico muy bajo y está compuesta por: indígenas, desplazados, mestizos, afros; donde la jefatura del hogar está encabezada por una mujer, o por ancianos (abuelos, tíos, hermanos mayores), sobreviven del “rebusque” o trabajo diario como: la carretilla (zorra), lavado y planchado, aseo en casa de familias, coteros, rifas, zonas de tolerancia, venta...
tracking img