Baile de zapateado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si descubre que su hijo está ya metido en el problema de las drogas, primero que nada: cálmase y que no le entre el pánico.
Primero, debes asegurarte si consume droga, qué tipo y en qué cantidades;en una charla casual procura tomar el tema y preguntarle? Una simple pregunta, sin regaño, sin nerviosismo, por curiosidad si tú quieres. Pero primero pregunta.

Segundo, SI es VERDAD que consumemarihuana, debes entender que aunque es dañino y no es socialmente correcto, el consumo de marihuana no es lo malo en sí (el alcohol y el tabaco son más dañinos), ya que el problema radica en la causadel consumo, es decir, la está consumiendo porque está preocupado, o siente que algo le falta en su vida personal? o algo así, ese es el verdadero problema... En el caso de la marihuana, lo que lohace adicto no es la sustancia que tiene (la nicotina y el etanol son mas adictivos), sino que es una adicción emocional, a veces es una simple etapa.
Cuando uno fuma marihuana por pura recreacion osocialización, se puede dejar de fumar sin problema. Cuando es difícil de dejarlo es cuando traes un problema dentro (porque cada vez que fumas te sientes bien) entonces uno sigue fumando para sentirsebien, y así le sigue uno en lugar de atacar el verdadero problema interno y emocional que trae uno.

Escúchalo, porque puede que fumar marihuana en estos momentos sea la menor de las broncas quetraiga él.
Lo que no debe mencionar
Existen algunas acciones que se deben evitar:
* No se burle de sus hijos. Nadie reacciona correctamente ante la burla.
* No les sermonee. Recuerde lo que sesiente que alguien le de sermones.
* No les atemorice con historias absurdas. No dan resultado. Para alguien que ha usado drogas o está metido en ellas y experimentado sus efectos se reirá de sushistorietas.
Si su hijo está en el problema de las drogas
Lo que debe hacer
Deténgase y piense antes de hacer cualquier cosa:
¿Qué puede hacer que ayude a su hijo?
¿Tiene conocimiento de los hechos...
tracking img