Baile deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El baile deportivo es una disciplina menos conocida que los bailes de salón. Este tipo de baile es mucho más exigente y el nivel técnico que requiere es enorme. Aunque no esté tan extendido como losbailes de salón, el baile deportivo se practica en todo el mundo y cada día son más los adeptos a esta modalidad de baile.

Mientras que los bailes de salón son más relajados, más de “ocio”, losdeportivos son eso, un deporte. De hecho, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 se presentó una pequeña demostración de este tipo de bailes y se está estudiando la posibilidad de que se conviertan en undeporte olímpico.

Y es que son muchos los requisitos técnicos y físicos que hay que reunir para convertirse en un bailarín deportivo de alto nivel. Estas son algunas de las aptitudes que debereunir un bailarín deportivo al más alto nivel: Una excelente fuerza y forma física, agilidad y coordinación, interpretación musical, resistencia, gracia y estilo, disciplina y trabajo en equipo, etc.Existen cuatro grupos o estilos en el baile deportivo internacional:

* Los bailes estándar: Vals Inglés, Vals Vienés, Slowfox, Quickstep y tango.
* Los bailes latinos: Cha cha cha, Samba,Rumba, Jive y Paso Doble.
* 10 bailes: 5 estándares y 5 latinos.
* Baile en formación: Equipos de 10 parejas bailando bailes latinos o estándares.
Para encontrar los orígenes del Cha chacha debemos acudir a la música que generóa este estilo. En 1948, Enrique Jorrín reorquestó un popular canto mejicano mezclando dos ritmos cubanos: “el Danzón” y “el Montuno”.

Esta canción fue grabaday difundida 5 años más tarde con el título de “Engañadora” y fue un gran éxito. Pero esta canción tenía una particularidad que los bailarines de la época apreciaron casi al instante: la canción teníatres golpes de bongo muy juntos. Estos golpes fueron el origen del baile del Cha cha cha. Y también fueron el origen de su nombre: Cha cha cha, como los tres golpes del ritmo.

El Cha cha cha...
tracking img