baile popular

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El Rock and Roll emergió como un estilo musical definido en Estados Unidos en la década de 1950, elementos del rock and roll pueden ser escuchados en las grabaciones de blues tan lejanas como de los años 1920 Los inicios del rock and roll combina elementos del blues, boogiewoogie, y jazz con influencias de la música folklórica Apalache, gospel, country y western especializado.

Hay quienesdatan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo Bill Haley and theHaley'sComets, especialmente con "CrazyManCrazy" (1954) y su gran éxito "Rock AroundTheClock" (1955). Otros consideran como creador a Little Richard o a Elvis Presley y eligen también como fecha del comienzo del rock and roll el 1954, año en el que Presley editó su primer disco.Caracterizado por un ritmo arrollador, este baile prendió rápidamente en la juventud por su desenfado y energía. Se baila ligeramente inclinado hacia la pareja y con un pequeño movimiento de caderas. Es uno de los pocos bailes de salón que no se baila "pegado" sino con la pareja cogida a una sola mano.

El compás de la música es de 4 tiempos pero en el baile de salón se utiliza un único paso de 6movimientos que se repite constantemente, añadiéndole pequeñas variaciones para girar o avanzar por la pista. Además de con sus pasos específicos el rock también se puede bailar con los dinámicos movimientos del Jive.

Por una parte, el término Rock& Roll del idioma inglés, se traduce como "piedra (eslabón inicial)... y rollo" (consecuencia de ideas), reales gracias a la inventiva de una sociedadanglosajónica, transformada por dos guerras mundiales, e influenciada por el folklore del resto del Mundo. Ambos términos se unieron para responder a las preguntas existencialistas, así como se justifican grandes ciencias del conocimiento como la Filosofía, el Álgebra e incluso la Administración Muchos podríamos suponer que "rock&roll" significa "muevanse y agítenlo" como si se tratara de un baileaborigen más viejo que la escritura. La verdad es que el movimiento rockero es tan tuevo como el proceso de desarrollo de los paises del tercer mundo y debido a ello merece cierto respeto por parte de las comunidades latinas, islámicas y orientales; las letras de ciertas canciones representan críticas bien fundamentadas.

Mujeres:
Vestimenta: Las mujeres que hicieron parte de la época del rockand roll se distinguían por usas blusas ceñidas al cuerpo, faldas (A la rodilla y con poco vuelo), zapatos de tacón bajo y media blancas (Dobladas hasta el tobillo).
Peinado: En algunas ocasiones una coleta alta, pero casi siempre el pelo iba suelto y con una cinta o balaca.
Maquillaje: En las mujeres estuvo de moda el maquillaje Pin-Up, que resaltaba toda su feminidad y sensualidad. Costaba deun delineado sobre el ojo, rubor en las mejillas y un labial muy llamativo.



Hombres:
Vestimenta: Los hombres usaban camisetas ceñidas al cuerpo, jean de talle recto, zapatos formales (negro) o tenis y chaquetas de cuero.
Peinado: Los hombres se peinaban con el famoso “copete” y mucho gel.









El Rock and Roll emergió como un estilo musical definido en Estados Unidos enla década de 1950, elementos del rock and roll pueden ser escuchados en las grabaciones de blues tan lejanas como de los años 1920 Los inicios del rock and roll combina elementos del blues, boogiewoogie, y jazz con influencias de la música folklórica Apalache, gospel, country y western especializado.

Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de BillHaley y su grupo Bill Haley and theHaley'sComets, especialmente con "CrazyManCrazy" (1954) y su gran éxito "Rock AroundTheClock" (1955). Otros consideran como creador a Little Richard o a Elvis Presley y eligen también como fecha del comienzo del rock and roll el 1954, año en el que Presley editó su primer disco.

Caracterizado por un ritmo arrollador, este baile prendió rápidamente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baile popular
  • La Magia Del Baile Popular
  • El Chorote Baile Popular dEl Estado Tachira
  • baile popular
  • Baile Popular
  • importancia del baile popular
  • BAILE POPULAR: SALSA
  • Bailes Chinos Expresión Popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS