Baile urbano

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015








Alumna: Hernandez Landa Areli Gabriela


Maestra: Araceli Hernandez Duran


Materia: Lectura Expresión Oral y Escrita.





















CONCEPTO: BAILE URBANO

ANDRÉS CHINCHILLA

BAILE URBANO

Definición: La expresión “baile urbano” o "danza urbana", se refiere a ciertos eventos, performances y creaciones coreográficas, donde los bailarines bailan en pleno espacio público, como lopuede ser, en la calle, en una plaza, centro comercial, etc. Un claro ejemplo del baile urbano es el llamado break dance, el robot-dance

Explicación: el baile urbano consiste en expresar sus sentimientos por medio de coreografías de baile puede ser grupal como individual el baile urbano y actualmente se ven muchísimo en las calles practicando este baile como forma de ganarse la vida y deincentivar a las personas a que lo practiquen. 


INVESTIGACION
Movimiento: El cuerpo humano está hecho para mantenerse casi siempre en movimiento.
No sólo las muecas en nuestra cara reflejan nuestros estados emocionales, sino que todo el cuerpo realiza diferentes actividades como caminar, correr, brincar, escribir, entre otras tantas que hacemos a diario de manera tan natural, pero nunca nos detenemos apreguntarnos qué tan importante es el movimiento.
Si nos hiciéramos esa pregunta, sabríamos que es más importante de lo que nos podemos imaginar, ya que gracias al movimiento, tanto los animales como los seres humanos realizamos diferentes actividades que nos permiten mantenernos vivos.
 Entre las actividades que nos mantienen en movimiento, y por lo tanto también vivos, están, además de lasmencionadas anteriormente, el buscar un hogar, alimento, e incluso las actividades que realizamos para encontrar pareja o escapar de los enemigos

Baile: Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Losmovimientos del B-boying se pueden clasificar en 4 ramas: estilo o Top Rocking(baile de arriba), footwork o potros(trabajo de pies), power moves (movimientos de poder) y freeze(congelados).





Batallas: Son enfrentamientos entre B-Boys (individuales, por parejas, crews o según se establezca). Para definir el ganador se califica el "Top Rocking o estilo" (Estilo de pies o de arriba), los"Footworks o potros" (Estilo de piso o abajo), los "Powermoves" (Movimientos de poder) y los "Freezes" (El BBoy se queda "congelado" en una determinada postura). Por otra parte se califica tambien la originalidad, escuchar la musica o seguir el ritmo, los movimientos explosivos ( es decir, movimientos con mucha energia), los movimientos de fundacion ( pasos basicos del baile, normalmente poco puntuado),la creatividad del moviemiento y la fluides con la que los combines.

HIP-HOP
Africa Bambaata acuñó el término hip hop aunque años más tarde KRS One, originario del Bronx, quiso unificar en cuatro los elementos del hip hop: el MCing (rapping), el DJing (turntablism), el breakdancing (bboying) y el grafiti. Hizo esto con la idea de simplificar la definición de hip hop; pero para muchos esto puederesultar incompleto, ya que existen otras manifestaciones que quedarían excluidas de esta clasificación, como el beatboxing, los murales, el popping, el locking el uprocking o el streetball o basketball callejero en el cual un DJ mezcla sus mix tapes, mientras los ballers o jugadores hacen jugadas.


Definición de urbano
La palabra urbano se refiere a todo lo que es relacionada con las calles ociudades.
Las personas que habitan en las calles o ciudades son social y económicamente diferentes a ellas y cada una se dedica a actividades diferentes como el baile, la música, el arte, etc.




SIN APARIENCIAS


Para muchos la imagen o el aspecto físico de un bailador de género urbano es desagradable porque piensan que ellos son delincuentes que les gusta atracar o hacer daño a la gente o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baile urbano
  • Informe De Baile Urbano
  • BAILE URBANO historia de un bboy
  • Bailes urbanos
  • Baile Urbano
  • Baile urbano
  • Baile urbano
  • Baile urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS