baile

Páginas: 24 (5864 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
HIMNO UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR








Letra: Remigio Romero y Cordero
Música: Sixto María Durán

Coro
Aborigen lo mismo que ibérica
Entre el mar y el volcán de granito
Juventud de la raza de América
Somos fuerza de América en Quito

Primera estrofa
Esta casa en verdad es nosotros
Como pueblo de nueva simiente
Más la casa está abierta a vosotros
Estudiantes que da elcontinente
Hospedaos aquí de camino
Y una vez oprimida la diestra
A gestar el inmenso destino
¡De la América joven que es nuestra!

Segunda estrofa
Ciencias, arte, saber, y deporte
Ya la noble casona os presiente
Camaradas del austro y del norte
Compañeros de oriente y poniente
Distinguirla sabréis en la sierra
Porque alzada del valle profundo
Se levanta en la mitad de la tierra¡Bajo el sol más hermoso del mundo!










MISIÓN

Art. 2. Crear y difundir el conocimiento científico-tecnológico, arte y cultura, formar profesionales, investigadores y técnicos críticos de nivel superior y crear espacios para el análisis y solución de los problemas nacionales.


VISIÓN

Art. 3. La Universidad Central del Ecuador, liderará la gestión cultural, académica,científica y administrativa del sistema nacional de educación superior, para contribuir al desarrollo del país y de la humanidad, insertándose en el acelerado cambio del mundo y sus perspectivas.












ACCESORIOS

1. Los accesorios ayudan a comunicar la idea que se quiere transmitir con la danza y juega un papel positivo en la motivación de los niños . es importante tener ciertosprincipios en su utilización como:
No utilizar accesorios que menoscaben el moviemiento
No utilizar objetos o accesorios que no ofrezcan seguridad
Autor: Herminia María García Ruso

2. - Los accesorios deben complementar, no competir. Cuando se trata de moda, a sabiendas de cómo personalizar es súper importante. Usted puede tener demasiado de algo bueno. Una cosa es tener grandes accesorios.Otra muy diferente es abrumar a tu look con innecesaria ostentación.
Fuente o Autor: http://disenadorademoda.com/estilos-de-baile-2008-como-elegir-joyeria-de-baile/

3. La elección de accesorios siempre es algo personal. Los más generalizados, que son el velo y el bastón, son de una naturaleza muy diferente, uno inventado para el espectáculo y el otro folklórico. No es sólo las posibilidadestécnicas que ofrece cada uno, es que tienen su personalidad, músicas apropiadas cada uno, y sobre todo van con la personalidad de la bailarina.
Autor o Fuente: Eugenia Andino http://danzaoriental.blogspot.com/2006/04/accesorios-para-el- baile.html










VESTUARIO

1. El vestuario, en las artes escénicas, es el conjunto de prendas, complementos y accesorios utilizados en unespectáculo para definir y caracterizar a un personaje en su contexto. El director teatral y constructivista ruso Tairov lo describió como "segunda piel del actor".
El diccionario simplifica la definición de la acepción principal de esta voz: "vestimenta necesaria para la representación de un espectáculo". Y anota otras acepciones relacionadas: el vestuario como lugar o espacio donde se visten losactores, y antiguamente, la escenografía.
Autor: constructivista ruso Tairov

2. Desde mediados del siglo XVIII, en Francia, la asociación ideológica de dramaturgos como Diderot y Voltaire con actrices y actores como La Clairon, Favard, Lekain o Garrick, supuso elevar el vestuario a categoría de elemento teatral: "el actor debía vestirse como el personaje representado". Pero habría que esperar a lasrevoluciones del siglo XX para que este elemento formase parte esencial de la puesta en escena.
Autor o Fuente: http://ivette.blogspot.es/

3. Vestuario escénico, especialidad que agrupa a aquellos elementos de la escena vinculados con la imagen del personaje dramático, no adquirió su carácter de componente activo y plurifuncional del espectáculo hasta entrado el siglo XX, con las reformas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAILES
  • BAILE
  • Bailes
  • Baile
  • ¿Bailamos?
  • EL BAILE
  • baile
  • baile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS