BAILE

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Der Kinderreigen de Hans Thoma (1839–1924). Ilustración de una ronda de niños bailando en un campo.

La danza o el baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo,usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje noverbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musicalo sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas.

Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que creacoreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza se puede bailar con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza quese va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.


La danza en otras aplicacionesEditar


En el deporte también se incorpora la danza,como en la gimnasia, el patinaje artístico sobre hielo o sobre ruedas, la natación sincronizada y la gimnasia rítmica, como asimismo el kata, de las artes marciales, que puede asociarse como un tipode baile. Por otro lado también se utiliza como figura literaria metafórica, por ejemplo, al describir el movimiento de objetos inanimados: las hojas bailaban con el viento. Asimismo la danza tambiéndesempeña un papel comunicativo dentro de los patrones de comportamiento de los animales, como la danza de las abejas, o algunas especies de aves como el Fusil magnífica, en que el macho baila paraatraer a la hembra al apareamiento (a esto se le conoce como cortejo).

HistoriaEditar


Artículo principal: Historia de la danza





Bailarinas en una pintura de Edgar Degas.
La historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAILES
  • BAILE
  • Bailes
  • Baile
  • ¿Bailamos?
  • EL BAILE
  • baile
  • baile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS