Baile

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL 143

MÉTODOS Y PENSAMIENTO CRITICO I

PROTOCOLO DE INVESTIGACION
TEMA: “VIOLENCIA EN LA EPO 143”

ALUMNO: ambris perez belem


GRADO: 1º GRUPO: III

PROFESORA: CLAUDIA ANGÉLICA SANCHEZ ROMERO

CHICOLOAPAN, EDO. MÉXICO DICIEMBRE 2012

TITULO DEL TEMA: Violencia en la EPO 143

ORIGEN DELTEMA: La selección del tema fue muy fácil ya que hay varios motivos por el cual es de nuestro interés y así conocer más sobre la violencia que hay en la institución.
El propósito del proyecto es saber cuál es el grado de violencia que se presenta en la EPO 143, y como llega a afectar a las personas, física o emocionalmente.

FUENTE DEL TEMA SELECCIONADO: En el caso de la violencia, nos basamosen problemáticas que tienen algunos alumnos de la EPO 143, que a través de sus experiencias padecen violencia dentro de la institución. Evidentemente de las problemáticas que haya en la EPO 143, también se ha investigado en fuentes como internet, libros, entrevistas y programas de televisión en donde se lleve el tema de la violencia.

CARACTERISTICAS DEL TEMA PARA INVESTIGACION

INTERES: Nosbasamos en este tema porque nos interesa saber a qué grado ha llegado la violencia y como ha afectado a los alumnos de la institución.

ORIGINALIDAD: Consideramos que este tema con originalidad porque hay varios casos de violencia en la EPO 143, y con este proyecto haremos que los afectados no se queden callados y se haga justicia para ellos.

RELEVANCIA: Aseguramos que este proyecto es deuna solución a la problemática del tema de la violencia en la EPO 143 y así disminuir los maltratos entre los estudiantes.

PRESICION: Para evitar ambigüedades del tema “violencia en la EPO 143”, se esquematizará los avances del proyecto y se formulara una hipótesis con la cual evitaremos confusiones con otros temas en cuestión.

OBJETIVIDAD: Considerando que buscaremos en varias fuentes deinvestigación, que existe una hipótesis, nos basaremos en información y a su vez en actividades decampo. Lo que se busca es obtener una solución a esta problemática, y así poner un alto a los agresores y hacer una escuela libre de violencia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CONCEPTO DEL PROBLEMA: Es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones, que de formadeliberada provocan o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Para llevar a cabo la problemática de la violencia, se ha planteado lo siguiente: ¿será que alguna vez las personas que hacen la violencia, la padecieron antes y ahora buscan una forma de venganza con hacer violencia?

DELIMITACION TEMPORAL

SITUACION GEOGRAFICA: EPO 143, ubicada en real dearboleda manzana 11, Conjunto Habitacional real de san Vicente II, Chicoloapan estado de México.

TEMPORALIDAD: Noviembre 2011 a junio del 2012

PERSONAS: Se entrevistaran a alumnos de la EPO 143 del turno matutino que las edades son de 15 a 19 años de edad.

JUSTIFICACION: Al elegir el tema y, a su vez desarrollarlo, fue bueno y a la vez posible preguntar, analizar y escuchar a algunosalumnos de la EPO 143, ya que así recabamos información que en realidad desconocíamos, pues nunca pensamos que algunos de nuestros compañeros sufrían de violencia dentro de la institución.
Con este trabajo de investigación y su desarrollo, pretendemos exponer ante los alumnos de la EPO 143 muestren un poco de conciencia de cómo afectan a las personas con su violencia que muestran.

FORMULACION DELA HIPOTESIS

CONCEPTO DE HIPOTESIS: Tener conciencia y hacer una solución a esta problemática.

PASOS PARA ELABORAR UNA HIPOTESIS DE TRABAJO

RETOMAR EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION: ¿Sera que alguna vez las personas que hacen la violencia la padecieron antes y ahora buscan una forma de venganza con hacer violencia?

IDENTIFICAR LAS UNIDADES DE OBSERVACION

PERSONAS ADOLECENTES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAILES
  • BAILE
  • Bailes
  • Baile
  • ¿Bailamos?
  • EL BAILE
  • baile
  • baile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS