bailes de la selva

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
BAILES TIPICOS DE LA SELVA
LA SELVA:
Es conocida por ser uno de los principales pulmones del mundo.
La selva del Perú posee tierras altamente fértiles de tipo subtropical en el cual convivendiferentes habitantes que envuelven una flora y fauna abundantes.
Su principal fuente de agua es el Río Amazonas, el río más caudaloso y extenso del mundo.

BURI BURITI
Es una Danza Guerrera,es un instrumento musical similar a las Maracas. Es un Movido Típico a Ritmo de Tanguiño y al son de la Quenilla, Tambor, Bombo, Manguare y Maracas.

LUTO CACHERINE
Proviene de una de lasComunidades Campesinas que creo esta Danza como es el Caserío de SAN ISIDRO.
es un movido tipico amazonico, Tanguiño, Velada, Changanacuy, Sitaracuy y Chimaiche y se baila al son de la Quena,Redoblante, Bombo, Mangurare y Maracas.
SACO LARGO
Esta Danza esta basada en la Vivencia de las Comunidades (Shipibas) y Campesinas de la Selva en especial del Distrito de Yarinacocha (Pucallpa).AYAHUASCA
Fiesta de Curación o Borrachera. Es una Danza Basada en el Trabajo de los Curanderos Shamanes o Curiosos que practican este tipo de rituales con cuyas dietas pueden llegar a curar diversasEnfermedades como: Drogadicción, Alcoholismo, Enfermedades Venereas, Brujerías.
AMAZONAS
Danza basada en hechos reales, las Amazonas demuestran en la coreografía Destreza, Agilidad yHabilidad, ya quelas Amazonas eran peligrosas; Danza de significado GuerreroMúsica: El ritmo tiene gran similitud a Cajada con ritmo Guerrero.
LA PANDILLA
Es una danza que constituye una expresión regional, yaque es bailada en todas las provincias. Es alegre, pícara y espontánea; sus pasos se caracterizan por saltos y otros movimientos alegres y contagiosos.
EL CHIMAICHI
Es una cumbia de la selva quese caracteriza porque se baila saltando.
LA DANZA DE LA IZANA
Representa el tributo que ofrecen los pobladores a la Cañabrava, cuyo material se emplea para laconstrucción de casas, cercos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes de selva peruana
  • bailes tipicos de la selva
  • La Selva
  • selva
  • la selva
  • selva
  • selva
  • Selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS