Bailes de mexico durante la colonia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Algunos de los Bailes de México durante la colonia son:
La Seguidilla
El baile a orillas del Manzanares, de Francisco de Goya.

La Zarabanda
La zarabanda es una danza lenta escrita enun compás ternario y se distingue en que el segundo y tercer tiempo van a menudo ligados, dando un ritmo distintivo de negra y blanca alternativamente. Las blancas corresponden a los pasos arrastrados en elbaile.

La Jota
La jota es una danza española extendida por gran parte de la geografía de España. Entendida como representación escénica, la jota se canta y se baila acompañándose de castañuelasy losintérpretes suelen ir vestidos con trajes regionales.

La Gallarda
La gallarda fue una forma musical y danza del Renacimiento, popular en toda Europa en el Siglo XVI. Se la menciona en manuales dedanza de Inglaterra, Francia, España, Alemania e Italia, entre otros. La gallarda es improvisada. En una medida, la gallarda tiene típicamente cinco pasos. 

Las Peteneras
Las peteneras sonun palo flamenco que se basa en una estrofa de cuatro versosoctosílabos que se convierten en seis o más por repetición. Este palo flamenco tiene letras tristes y melancólicas, y se interpreta de forma lentay sentimental, aunque existen versiones antiguas con ritmos más rápidos y temas menos sombríos.

La Malagueña
Se llama malagueñas a un palo del flamenco que es tradicional de Málaga; de ahí sunombre. Procede de los antiguos fandangos malagueños. Se convierte en estilo flamenco en la primera mitad del s. XIX. Este cante no tiene baile propio, pero tiene un gran registro melódico.

El MinueEl minue, es una antigua danza tradicional de la música barrocaoriginaria de la región francesa de Poitou, que alcanzó su desarrollo entre1670 y 1750. Esta formó parte de óperas y ballets.

LasCuadrillas
La cuadrilla es un tipo de danza de salón, heredera de la antigua contradanza francesa del siglo XVIII, que estuvo de moda desde principios del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico durante la colonia.
  • La educación en méxico durante la colonia
  • Educacion durante la colonia (mexico)
  • La educación durante la Colonia en México
  • Educacion En Mexico Durante La Colonia
  • La Vida Durante la Colonia en México BORRADOR
  • Bailes de mexico
  • bailes del estado de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS