Bailes del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEGRÍAS - Antiguo baile gitano español, es el más puro y refinado del repertorio. Simula los movimientos de la corrida de toros y normalmente lo baila la mujer.

APACHE - Creado en París por la gente del hampa, es un baile brusco en el que la mujer es rechazada, pateada o abrazada con igual fervor. Este estilo se imitó en el Tango.

BAION - Tipo de samba lenta brasileña, impuesto durante ladécada de 1950.

BAMBA - Antiguo baile mexicano de Vera Cruz en el que la pareja tira una larga cinta en el suelo y trata de anudarla con los pies mientras bailan.

BAMBUCO - Baile nacional de Colombia que se convirtió en baile de salón al ser agregado al Pasillo, un favorito de la sociedad colombiana.

BEGUINE - Baile de salón originado en las islas de Martinica y St. Lucia. Se caracterizapor el mecer de las caderas mientras la mujer pone sus brazos alrededor del cuello de su compañero y éste la abraza por la cintura.

BLACK BOTTOM - Creado en New York, hacia 1926, aunque pudo haber sido originario de New Orleans. Sus saltos, la oscilación de las rodillas y el arrastrar de los pies son de origen afro-americanos.

BOLERO - Originario de España, en Cuba se le cambió el ritmo,quedando como una rumba lenta. La música lleva letra acompañada por guitarra y suave percusión de congas o bongós.

BOOGIE WOOGIE - Baile afro-americano del jazz. Sus figuras formaron parte de una variedad de bailes, entre ellos Mambo, Cha Cha y Swing.

BOSSA NOVA - Fusión de ritmos brasileños y jazz. Los pasos del baile, supuestamente originados en New York en 1961, están basado en la Samba.BULERIAS - Baile gitano español, más vivaz y alegre que la mayoría del repertorio, comunmente bailado en grupos.

BUNNY HOP - Parecido a la línea de la Conga pero con tres saltos en lugar de un puntapié al final de la frase. La música la creó el trompetista Ray Anthony en 1953.

CALYPSO - Música típica de baladas inglesas cantada por los nativos de Trinidad sin baile. En 1956, dada lapopularidad de su música, posiblemente debido al cantante Harry Bellafonte, se crearon sus pasos.

CAN CAN - Apareció en París cerca de 1890. En él, las mujeres dan puntapiés al aire levantando sus piernas cubiertas con medias negras de seda, un hecho muy atrevido para esa época.

CARIOCA - Danza nativa de Río de Janeiro y una abreviación del Samba. Durante los Carnavales, al compás de la interminablemúsica, los bailarines, tomados de la mano, forman cadenas y cantan oscilando sus cuerpos rítmicamente.

CASTLE WALK - Creado en el Café de París en Francia por Irene y Vernon Castle en 1913, y difundido luego entre la sociedad de New York. Caracterizado por una serie de pasos caminados en punta de pies, ejecutados con elegante jactancia.

CHA CHA - En clubes nocturnos y salones de baile elMambo sufrió sutiles cambios, entre ellos el arrastrar de los pies que produjeron un sonido imitativo de Cha Cha Cha, hasta que éste se tornó en un baile en sí mismo. Es una fase avanzada del baile nacido de la fusión de jazz con música latina.

CHARLESTON - Originado en la década de 1920 en bares y tabernas ilegales durante el tiempo de la prohibición. El ritmo de un tipo de música de jazz y elresbaladizo piso de las tabernas clandestinas dio lugar a un movimiento particular de los pies, que en esencia caracteriza al baile.

CONGA - Baile afro-cubano caracterizado por los acentuados compases de su música. Se hizo muy popular a fines de la década de 1930 y es bailada en una formación en línea con pasos muy simples.

CORRIDOS - Muy populares en México, sus versos son a menudotemáticos y relacionados con eventos políticos. Supuestamente su nombre deriva de la palabra "correr", dado que el cantante tenía que correr para salvar su vida cuando era sorprendido cantando versos subversivos.

COUNTRY WESTERN TWO-STEP - El Two-Step, originado en el siglo XIX entre los inmigrantes europeos que llegaron a los EE.UU., descendia del minué. En el Viejo Oeste, dado que no se permitía a...
tracking img